Valentino Rossi

Valentino #SeQueda

La enésima “exclusiva” de la retirada de Valentino Rossi ha vuelto a ser un nuevo caso de “fake news” en MotoGP.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
MotoGP
Publicado el 10/09/2020
Valentino Rossi

No se fíen de nadie y empiecen por no fiarse de mí. Por el camino, añado: no se fíen de nadie que les hable del futuro de Valentino Rossi, antes de escuchar decir esta boca es mía, al mismísimo Valentino Rossi.

Porque lo más divertido de su hipotética retirada es que probablemente, a estas alturas del cuento de lo que se cuece en MotoGP, nadie será capaz, jamás, de adelantarse a esta noticia con la más mínima credibilidad.

Valentino Rossi ha comparecido este jueves en la rueda de prensa de pilotos y ha tardado un par de segundos en desmentir el “piscinazo” de la revista Speedweek sobre su inminente retirada.
Primera cita: “No es cierto. La situación es la misma que hace tres semanas. Aún no está firmado pero correré con Petronas el próximo año. Esto es así al noventa y nueve por ciento. No tenemos prisa pero creo que cuando lleguemos a Barcelona estará la firma".

Y después se ha permitido dar una master class sobre el clickbait: "Si en Internet escribes que Valentino Rossi se retira habrá mucha gente que haga click en tu página por puro morbo. Pero no es cierto: seguiré corriendo el año que viene".

Ni es la primera ni seguramente la última vez que pase. No sé lo efectivo que será el “Valentino #SeQueda” de este titular, ni me importa. Me interesa mucho más dejar claro mi mensaje: cada vez que quieran saber algo de un piloto, esperen a que hable. Y esto (en lo que se refiere a la credibilidad) no siempre se cumple, ojo.

Además del ansia por querer dar una noticia antes que nadie, cabría preguntarse qué ha pasado en este caso. Puedo contarlo. Muchos periodistas hablamos con el entorno de Valentino Rossi, que es muy heterogéneo. Algunos de ellos viven con auténtico pavor el final de una historia que ha marcado los últimos 25 años de sus vidas. Son los primeros en sufrir la incertidumbre de su futuro.

Y a veces, esos “versos sueltos” de Tavullia hablan sin fundamento, especulando; y es fácil caer en la tentación de tomártelo como una noticia de fuente fiable y tirarte a la piscina. Esto, y la torpeza de no saber traducir unas declaraciones de Andrea Dovizioso, han sido el origen de la cagada (sin paliativos) de Speedweek.

Si repasáis los vídeos que Máximo Sant y un servidor publicamos en esta web, llevo semanas contando que muchas veces me han dicho, desde esa orilla del Adriático, que Valentino Rossi se estaba planteando muchas cosas en los últimos tiempos. Especialmente después del milagro del Red Bull Ring. Y que no había que fiarse.

Incluso especulaban con un posible embarazo de su pareja, fruto del confinamiento que vivieron juntos. Nada que tenga sentido si vemos otro vídeo, de hace pocos días, en los que Vale hace el animal a bordo de un "aparato" con Francesca de copiloto. Menos mal que ya nadie se descuelga con que se va a WRC la próxima temporada...

Por lo tanto, una vez más: Valentino permanece. A estas alturas de la película no hay spoiler que valga. Rossi hará lo que quiera cuando le dé la gana. Y sólo entonces nos enteraremos.

Relacionados

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

MotoGP

Publicado el 10/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!