Vespa 75th

Vespa 75th, la edición especial que celebra los 75 años de Vespa

Vespa celebra su 75 aniversario con una serie especial de sus Primavera y GTS que nos traslada en el tiempo y que solo se comercializará en 2021.

Redacción
Vespa
09/03/2021

Hablamos de:

Vespa 75th
Redacción
Vespa

09/03/2021


Vespa, la madre de todos los scooters, cumple 75 años y lo quiere celebrar por todo lo alto. Para hacerlo de una manera emotiva la firma italiana del Grupo Piaggio nos acaba de presentar una edición especial de sus Primavera y GTS bautizada como Vespa 75th. Un modelo exclusivo que solo estará a la venta durante este año 2021.

Ya han pasado 75 años desde que el 23 de abril de 1946 se presentara la patente de la Vespa. Tres cuartos de siglo en los que se ha forjado todo un mito sobre ruedas, un scooter que se ha extendido por todo el mundo y cuyo diseño levanta pasiones allá por donde pasa. Durante todo este tiempo Vespa ha sido el motor de un estilo de vida, una solución para la movilidad y todo un icono intemporal. Y las cifras impresionan: ya se han vendido 19 millones de ellas en todo el mundo.

Vespa 75th

Con el fin de celebrar su 75 cumpleaños la firma italiana ha lanzado una serie especial Vespa 75th, dirigida tanto para la Vespa Primavera, en 50 y en 125 cc, como para la Vespa GTS, en 125 y 300 cc. Modelos que estarán a la venta a partir de este mismo mes de marzo y que solo estarán disponibles hasta final de año, haciéndola así aún más exclusiva.

En la Vespa 75th la característica chapa de acero del scooter italiano se decora en color Metálico Giallo 75th, una tonalidad específicamente escogida para esta serie que reinterpreta los colórese boga en los años 40. Y siempre, cómo no, dandole el toque “fashion” al que Vespa siempre nos tiene acostumbrados.

Vespa

Como ves, el número 75 se deja ver tanto en los laterales como en el guardabarros delantero, al mismo tiempo que la tradicional “corbata” de su frontal se acaba en esta ocasión en un color Giallo Pirite mate. Concediéndole así una mayor distinción.

Pero los detalles de esta Vespa 75th van más allá de los colores y la decoración conmemorativa. Esta serie especial también incluye un asiendo específico realizado en nobuk de color Grigio Fumo, con la costura resaltada, al mismo tiempo que las llantas se pintan en gris con los bordes brillantes. Para resaltar aún más su exclusividad, se han añadido un buen número de detalles cromados, como los que encontramos en los frisos de la "corbata", la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y, sólo en la GTS, los estribos extraíbles del pasajero.

Seguro que te habrá llamado la atención el portaequipajes trasero. Es otro de los rasgos distintivos de esta Vespa 75th. Es cromado e incluye una bolsa redonda que hace recordar el típico compartimento para la rueda de repuesto. Está fabricada en nobuk suave y aterciopelado, es del mismo color que el asiento y ofrece una correa con la que llevarla al hombro. Incluye, además, una funda impermeable.

Vespa 75th

Una Vespa clásica pero que no deja de lado la tecnología. Todos los modelos de más de 50 cc adoptan una instrumentación TFT en color de 4,3”, una instrumentación completamente digital que permite aprovechar además el sistema Vespa MIA con el que podemos conectar el teléfono con el vehículo.

Como ocurre en todas las ediciones especiales de Vespa, la Vespa 75th cuenta con una placa específica en el contra escudo que identifica su serie. Y aún hay más, pues llega acompañada por un kit de bienvenida que incluye un refinado pañuelo Made in Italy 100% de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de otras tantas décadas de historia de Vespa. De manera que, junto a tu nuevo scooter, en realidad te estás llevando un pequeño pedazo de la historia del motociclismo.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!