Moto1pro
Vespa, una marca de más de 900 millones de euros

Vespa, una marca de más de 900 millones de euros

Vespa cerró 2021 con 19 millones de unidades vendidas desde su aparición en el mercado y alcanzando un valor de 906 millones de euros

María Bello
María Bello
Foto
Vespa
Fecha21/01/2022

Hablamos de:

Vespa, una marca de más de 900 millones de euros
María Bello
María Bello
Foto
Vespa

fecha21/01/2022


2021 quedará marcado para siempre en la memoria de Vespa. Además de cumplir nada menos que 75 años en el mercado, la marca ha alcanzado un valor de 906 millones de euros, todo un hito para los italianos, que se convierten en un activo clave dentro del Grupo Piaggio.

El estudio fue realizado por Interbrand, una de las principales consultoras de marcas a nivel mundial. Para llevarlo a cabo, la consultora utilizó técnicas de valoración financiera probadas y propias, incorporando un amplio conjunto de conocimientos, datos de mercado y estudios cuantitativos realizados en los 10 mercados principales de Vespa. Tras este análisis, Interbrand determinó su valor económico en 906 millones de euros ¡casi nada!

Vespa, una marca de más de 900 millones de euros

Sin duda este último año ha sido muy importante para la marca, ya que además de celebrar su 75 aniversario con el lanzamiento de la Serie Especial Vespa 75 y alcanzar los 19 millones de unidades producidas y vendidas desde 1946, Vespa ha lanzado una versión exclusiva de la Vespa 946 Christian Dior, ha hecho una colaboración con el cantante Justin Bieber y ha aparecido en la película de Disney Pixar “Luca” con un scooter como parte integrante de la trama y la narrativa del film.

El Director General de Estrategia, Producto e Innovación del Grupo Piaggio, Michele Colaninno ha dicho que "tenemos que empezar a compararnos con otras marcas mundiales que pertenecen a categorías distintas de la movilidad pura. Hemos pedido a Interbrand, la principal consultora de marcas del mundo, que determine y analice el valor financiero de la marca Vespa: no se trata de un logro, sino simplemente de un nuevo punto de partida para seguir construyendo el futuro de Vespa."

Por su parte, Manfredi Ricca, Director de Estrategia Global de Interbrand ha explicado que "Vespa es una marca histórica pero en evolución; es profundamente italiana y amada en todo el mundo; es premium pero inclusiva. Nuestro trabajo de valoración no sólo pone en cifras el éxito de esta marca, sino que demuestra que Vespa es única; un activo en la intersección de la movilidad, la expresión y la cultura". 

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin