Victoria de Jonathan Rea en Superbike en Holanda

Victoria para Rea. Hayden se sube al podio en SBK

Jonathan Rea (Kawasaki) ha logrado la cuarta victoria en lo que llevamos de Mundial de Superbike. La noticia de hoy ha sido el primer podio de Nicky Hayden en SBK, con el tercer puesto. Entre estos dos hombre se ha clasificado Chaz Davies.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 16/04/2016
Victoria de Jonathan Rea en Superbike en Holanda

Jonathan Rea se ha anotado la victoria de la primera carrera del Mundial de Superbike, cuya cuarta cita se está disputando en el circuito de Assen, en Holanda. Hoy la noticia ha sido el primer podio del ex Campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden, que ha logrado el primer podio en SBK con Honda, con una tercera posición. Segundo ha sido Chaz Davies (Ducati), todavía con el regusto del doblete de victorias que alcanzó en la anterior prueba celebrada en Motorland Aragón.

Hoy hemos disfrutado de un duelo en todo lo alto entre el Campeón del Mundo Jonathan Rea y Chaz Davies. Tras la salida ha sido Sykes el que ha ocupado la cabeza de la carrera, tras partir desde la pole. Pronto Rea se ha puesto las pilas y en sólo una vuelta ha logrado superar a su compañero de equipo, colocándose en la primera posición. Por detrás la Ducati de Chaz Davies se ha puesto a rueda del dúo de Kawasaki,  dando cuenta de ellos en la tercera vuelta hasta lograr liderar el grupo. Por su parte Sylvain Guitoli se ha ido al suelo en la vuelta cinco, tras partir desde la primera línea de la parrilla de salida con su Yamaha YZF R1.

Rea ha cometido un error también en la vuelta cinco, relegándole a la quinta plaza, por detrás de Davies, Sykes, el piloto local Michael Van der Mark y Nicky Hayden. Asi se han mantenido las posiciones hasta la vuelta 12 en la que Sykes se ha ido al suelo al pisar un piano del trazado que se encontraba mojado.

Así hemos llegao al último tercio de la prueba con una lucha muy interesante entre Chaz Davies, Johathan Rea, Van den Mark y Nicky Hayden, con incesantes cambios de puestos mientras que el norteamericano asistía al espectáculo en una sólida cuarta posición. Casi al final el holandés Van den Mark se ha ido al suelo, tras forzar demasiado su ritmo. Rea ha aprovechado el golpe de efecto y un error para volver a pasar a Davies, y quedarse en la primera plaza en la que ha acabado la carrera.

Problemas para Jordi Torres y Xavi Forés

Por otro lado, Jordi Torres (BMW) ha protagonizado una carrera de menos a más. Tras realizar una mala salida con su BMW ha ido remontando hasta lograr la quinta posición pro detrás de León Carmier con MV Agusta. Lorenzo Salvatori, Markus Reterberger, Alex Lowes, Román Ramos y Luchas Mathias han completado los diez primeros puestos.

Xavi Forés ha tenido que salir desde pitlane tras un problema mecánico en la vuelta de calentamiento y ha acabado el 12º.

Clasificación primera carrera Campeonato del Mundo de SBK Holanda

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 1'37.023
  2. C. DAVIES GBR (Ducati) a 1.662
  3. N. HAYDEN USA (Honda) a 5.365
  4. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 15.542
  5.  J. TORRES ESP (BMW) a 16.922
  6. L. SAVADORI ITA (Aprilia) a 22.460
  7. M. REITERBERGER GER (BMW) a 23.909
  8. A. LOWES GBR (Yamaha) a 29.893
  9. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 41.910
  10. L. MAHIAS FRA (Kawasaki) a 48.323
  11. J. BROOKES AUS (BMW) a 53.638
  12. A. DE ANGELIS RSM (Aprilia) a 56.322
  13. X. FORÉS ESP (Ducati) a 1'03.741
  14. M. BAIOCCO ITA (Ducati) a 1'14.792
  15. M. LUSSIANA FRA (BMW) a 1'38.485
  16.  J. HOOK AUS (Kawasaki) a 1 vuelta
  17. P. SZKOPEK POL (Yamaha) a 1 vuelta

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.