Moto1pro
King Of The Baggers

[VÍDEO] Cuando creías haberlo visto todo…. ¡Carreras de baggers!

No hay nada imposible. La carrera ‘King Of The Baggers’ de Laguna Seca nos dejó estas espectaculares imágenes donde las maletas ponen los límites.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
King Of The Baggers
Fecha06/11/2020
King Of The Baggers
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
King Of The Baggers

fecha06/11/2020


Cualquier tipo de moto puede ser una moto de carreras, incluso las grandes y pesadas baggers americanas. Marcas como Indian y Harley-Davidson saben mucho de eso y hace unos días hemos podido ver esta espectacular carrera en el circuito de Laguna Seca, donde se ha disputado la ‘King Of The Baggers’.

Parece que es una de esas cosas “100% USA”, porque no a todos se nos ocurriría utilizar estas tranquilas motos custom con maletas, y de más de 350 kilos de peso, para llevar a cabo una competición. Pero el caso es que se puede, y el resultado no puede ser más espectacular.

King Of The Baggers

En la ‘King Of The Baggers’ se vieron las caras 11 Harley-Davidson y 2 Indian Challenger durante 8 vueltas, y en un trazado técnico como el de Laguna Seca la emoción está asegurada. Las modificaciones que se pueden llevar a cabo en las motos son pocas, pero sí se permite elevar los estribos, montar un manillar más bajo, usar neumáticos de calle deportivos y aligerar las llantas. Pero las maletas, las enormes y achatadas cúpulas se mantienen invariables. Para aumentar las prestaciones sí está permitido llevar a cabo retoques en el motor, trabajar en frenos y suspensiones y mejorar el escape.

King of the Baggers

La mayoría de los pilotos que se pusieron a sus mandos llegaban del mundo del flat-track, algo crucial para dominar estos grandes motores V-Twin. El resultado fue una carrera realmente disputada donde Tyler O’Hara, con una Indian Challenger de S&S Cycle, fue quien se hizo con la victoria. La segunda posición fue para Hayden Gillim, con una Harley-Davidson de Vance & Hines, mientras que Frankie García, con una Indian Challenger preparada por el equipo de Roland Sands, se hizo con la tercera plaza.

Si te ha gustado este resumen con los mejores momentos de esta peculiar prueba, aquí tienes el vídeo de la carrera al completo ¡Que lo disfrutes!