Moto1pro
Vincent Black Shadow, el sueño de Keanu Reeves

Vincent Black Shadow, el sueño de Keanu Reeves

La mayoría de nosotros tenemos una moto soñada: para la estrella de Hollywood Keanu Reeves su ideal se llama Vincent Black Shadow...

Vincent Black Shadow, el sueño de Keanu Reeves
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha22/06/2023


En el mundo del celuloide ha habido algunas estrellas que han amado el motor, Steve McQueen y Paul Newman son dos ejemplos que nos vienen a la mente (si eres joven búscalos en Google). Quizá en la actualidad uno de los actores de Hollywood más moteros es Keanu Reeves. ¡Le gustan tanto las motos que fundó su propia marca!

ARCH Motorcycle es una empresa fundada en 2011 con sede en California, Estados Unidos, por Keanu Reeves y Gard Hollinger, dedicada a la fabricación de motos artesanales con una visión un poco a caballo entre los modelos deportivos y las custom.

Vincent Black Shadow, el sueño de Keanu Reeves

El sueño de Keanu Reeves

No tenemos la suerte de conocerlo personalmente pero el actor es famoso por su humildad. Lleva una vida bastante anónima y no es dado a las excentricidades que a menudo son propias de los famosos. El hombre que se hizo mundialmente famoso con las películas Matrix y John Wick, por citar dos de sus grandes éxitos, gusta de coger una de sus motos y desaparecer en el horizonte: “ir en moto es una de las mejores maneras de limpiar tu mente, simplemente sentir la velocidad y el movimiento. Cuando era niño siempre quise ser piloto de carreras, director de orquesta o astrofísico”, explicó el artista al comentar sobre su pasión sobre dos ruedas, que también se extiende al mundo de los automóviles (una de sus debilidades son los Porsche 911). 

Hace poco, en una sesión de Reddit AMA (Ask Me Anything Pregúntame cualquier cosa), una de las cuestiones más interesantes (al menos desde nuestro punto de vista) fue: “¿cuáles son las motos que más usas en la actualidad y qué motos piensas añadir a tu colección?”. “Mi moto de diario es una Arch Motorcycle… Pero siempre he soñado con tener una Vincent Black Shadow… Soñar es gratis”, respondió el protagonista de la cinta Speed (que rodó junto con Sandra Bullock).

La respuesta de Keanu Reeves pone de manifiesto que, no solo le gustan las motos, sino que conoce la historia de los vehículos de dos ruedas a motor. La Vincent Black Shadow, que se empezó a vender en 1948, es considerada como la primera superbike de la historia. Usaba un V-twin de 998 cc refrigerado por aire capaz de alcanzar los 200 km/h. Tanto es así que el lema del fabricante era: “La moto de serie más rápida del mundo”.

En 2018 la estrella de Hollywood incluso estuvo rodando en el Circuit de Valencia con Nico Terol (campeón del mundo de 125 cc y actual responsable del equipo Aspar en el Mundial de Moto3 y Moto2). Pocos tenemos la oportunidad de que un campeón del mundo nos dé clases particulares… a menos que te llames Keanu Reeves/Neo/John Wick…

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.