Moto1pro
Keanu Reeves no descarta las motos eléctricas

Keanu Reeves no descarta las motos eléctricas

El actor y Gard Hollinger, los fundadores de la marca de motos Arch, han declarado que su ambición de futuro es fabricar su propio motor y que podría ser eléctrico.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Arch
Fecha25/03/2022
Keanu Reeves no descarta las motos eléctricas
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Arch

fecha25/03/2022


La estrella de Hollywood, protagonista de películas como “Speed” o la celebérrima “Matrix”, continúa inmerso en el proyecto Arch. Nos referimos a la marca de motos creada por él junto con el preparador Gard Hollinger. No creas que este último se embarcó en la aventura nada más tener la posibilidad de unir su destino profesional al de uno de los actores más famosos del planeta. Gard Hollinger era ya un reputado especialista en personalizaciones y dueño de un próspero negocio.

En realidad la relación entre estos dos entusiastas del motociclismo empezó cuando Keanu Reeves le pidió que le hiciera una moto. Gard Hollinger tardó cinco años en entregarle una unidad basada en una Harley-Davidson. El resultado le gustó tanto al actor canadiense nacido en el Líbano que a partir de ahí le empezó a rondar la idea de hacer su propia marca de motos.

Keanu Reeves no descarta las motos eléctricas

Keanu Reeves y las motos eléctricas

Hace poco se presentó la Arch 1S, de la que ya dimos cumplida cuenta. La marca de Keanu Reeves y Gard Hollinger siempre ha utilizado como base los motores S&S Cyle. Unos V-Twin de inspiración Harley-Davidson que son bastante sencillos y están refrigerados por aire. Lo más curioso es que los fundadores de la marcha Arch no descartan dar un paso radical: ¡añadir un modelo eléctrico a su gama! Si lo pueden hacer marcas tan ligadas a los motores de combustión como Harley-Davidson o (está en ello) Ducati, ¿por qué no Arch?

Tras un década (Arch nació en 2011) construyendo motos con propulsores de combustión interna, Reeves y Hollinger miran al futuro y no tienen reparos en plantearse recorrer también la avenida eléctrica. Para algunos las motos a pilas son el anticristo del motociclismo y para otros suponen la salvación una vez que los motores de combustión interna hayan sido prohibidos.

La tendencia hacia los vehículos eléctricos es obvia. Al igual que ocurre en los coches, no podemos ignorar que las motos eléctricas podrían convertirse en el tipo de propulsión elegido por la mayoría. Espero que, de alguna manera, el motor de combustión interna sobreviva durante muchos años por las sensaciones que transmite. En estos momentos no se deja de hablar sobre qué tipo de energía se utilizará en los motores del futuro. Nuestro objetivo es fabricar nuestros propios sistemas de propulsión, ya sean eléctricos o de combustión interna”, declaró Hollinger. Las últimas palabras se las dejamos a Keanu Reeves, quien concluyó: “Nuestra ambición es crear y presentar algo que amamos de verdad”.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.