Moto1pro
Honda y ¡Sony! se unen para lanzar motos eléctricas

Honda y ¡Sony! se unen para lanzar motos eléctricas

Honda y la especialista en electrónica Sony han anunciado la creación de una empresa conjunta: están trabajando en la que sería su primera moto eléctrica.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
MCN/Archivo
Fecha09/03/2022
Honda y ¡Sony! se unen para lanzar motos eléctricas
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
MCN/Archivo

fecha09/03/2022


El mercado de las motos eléctricas no deja de sumar adeptos. Apostando por un futuro más verde y libre de contaminación ambiental, al menos así nos lo venden los políticos, son varios los fabricantes que ya han anunciado oficialmente sus modelos eléctricos tanto para un futuro inmediato como para los próximos años.

En el caso de Honda, aunque todavía no lo han confirmado, su primera motocicleta eléctrica podría estar más cerca de lo que pensamos, y no la crearían solos. La marca del ala dorada podría estar trabajando en ella de la mano de Sony, sí, la especialista en electrónica de consumo. Sony ya dio la sorpresa hace un par de meses al presentar los prototipos de sus primeros coches eléctricos (!) en el CES de Las Vegas.

Honda y ¡Sony! se unen para lanzar motos eléctricas

La eléctrica de Honda y Sony

En el Salón de Tokio 2011 pudimos ver la Honda RCE, un modelo que realmente parecía muy acabado por aquel entonces, pero que en cambio no llegó al mercado. Ahora, Honda Motors y Sony han anunciado la fundación de una empresa conjunta con la idea de fabricar vehículos eléctricos. De momento desconocemos cómo se llamará.

Pero realmente ese es uno de los detalles menos relevantes ahora mismo, lo realmente importante es la idea que ha unido a estos dos gigantes: la movilidad eléctrica. Una idea que más allá de la moto en sí, podría incluir sistemas de carga propios como los de Tesla o sistemas de sustitución de baterías, algo en lo que los fabricantes japoneses se supone trabajan juntos.

Se espera que la primera de sus creaciones conjuntas se venda en 2025, aunque también cabe la posibilidad de que también diseñen vehículos de cuatro ruedas. En abril de 2021 Honda presentó una hoja de ruta para vehículos eléctricos y anunció sus primeros cuatro modelos eléctricos de dos ruedas. Sony, como os contábamos antes, desveló en el CES 2022 sus vehículos. De momento, solo podemos esperar para saber por cuál deciden apostar primero.