Moto1pro
Honda Hawk 11: ¡Confirmada y a punto de presentarse!

Honda Hawk 11: ¡Confirmada y a punto de presentarse!

¡Ya hay vídeo! Honda ha ratificado la llegada de la Hawk 11, una bicilíndrica café racer que será presentada el próximo 19 de marzo en el Salón Osaka Motor Show.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Young Machine
Fecha09/03/2022
Honda Hawk 11: ¡Confirmada y a punto de presentarse!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Young Machine

fecha09/03/2022


Ya habíamos hablado de la Honda Hawk 11. Una café racer que podría llegar al mercado este mismo año. Los compañeros japoneses de la página web Young Machine fueron los que levantaron la liebre. Ahora, también de la misma fuente, nos llega la confirmación de que el modelo se presentará en el Salón Osaka Motor Show.

Así que ya se da por segura la llegada del halcón (en inglés hawk). La fecha señalada es el próximo 19 de marzo, como ya hemos dicho, en el Osaka Motor Show. El salón abrirá sus puertas ese día y estará abierto al público hasta el 21 del mismo mes (sábado, domingo y lunes).

Confirmada la Honda Hawk 11

En este vídeo, a modo de aperitivo (teaser en castellano moderno) podemos ver nuevos detalles de cómo será el nuevo modelo, del que hasta ahora solo conocíamos el faro y el cupolino. Se ha confirmado es que la Hawk 11 seguirá los parámetros estéticos de las café racer. La moto entra dentro de la gama que Honda define como “new road sports” (nueva deportiva de carretera). Un término algo ambiguo que tampoco es que nos dé muchas pistas.

A pesar de estas nuevas imágenes las incógnitas siguen siendo muchas. No sabemos las especificaciones, el precio, etc. Aunque el nombre, Hawk 11, sí que deja claro que será una 1100 que utilizará el popular bicilíndrico de la Africa Twin y NT1100. Así que el propulsor tendrá 1082 cc.

En la foto que ha publicado Honda poco se puede ver, aparte del faro con un anillo de LED y el semicarenado, muy del gusto de algunas café racer. En la imagen también se reconoce el espejo, el cual tiene una forma muy clásica. Y da la impresión de que el manillar está anclado bastante bajo.

En el comunicado oficial de Honda se puede leer: “El concepto es una moto de gran cilindrada que ofrecerá nuevos valores a los clientes y atraerá en especial a los pilotos más veteranos. La carrocería es corta y elegante y define una imagen que va más allá de las etiquetas. Se podrá disfrutar en una carretera revirada, al tiempo que se oye y sienten las pulsiones del motor y escape”. Entendemos que el mayor fabricante del mundo habla de un modelo con toques retro. Algo que ya puso probó con la Honda CB1100, un modelo que no contó con el beneplácito de los aficionados. En una pocas semanas podremos, por fin, ver en todo su esplendor a la nueva Honda Hawk 11. Seguiremos informando, así que no cambies de canal.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.