Moto1pro
¿Llega la Honda Hawk 1100 café racer?

¿Llega la Honda Hawk 1100 café racer?

Rumores en Japón apuntan a que pronto veremos la Hawk 11, una café racer realizada a partir del popular bicilíndrico de la Africa Twin y NT1100.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Young Machine
Fecha10/02/2022
¿Llega la Honda Hawk 1100 café racer?
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Young Machine

fecha10/02/2022


La página web japonesa Young Machine sigue muy de cerca la industria motociclista del país del Sol Naciente. Los compañeros nipones ya llevan tiempo especulando sobre la posibilidad de que Honda saque algunos nuevos modelos utilizando el motor de la Africa Twin. Uno de ellos podría ser la retro GB1100 y el otro la café racer Hawk 11 que ves en estas imágenes realizadas con ordenador.

El apelativo “Hawk” (halcón) ha sido empleado por Honda en numerosas ocasiones. Ya fuese la CB72 Hawk de 1961, CB400T Hawk II (1978) o Hawk GT 647 (1988). El nombre se utilizaba en Estados Unidos mientras que para Europa se solía tirar de la proverbial “sopa de letras”: CB, NT, etc. Los yanquis se solían quedar con los nombres más molones como Interceptor, Hurricane

¿Llega la Honda Hawk 1100 café racer?

¿Llega la Honda Hawk 1100 café racer?

Las informaciones de los compañeros de Young Machine apuntan a la llegada de la Hawk 11, una café racer con un cupolino muy agresivo. La estética seguiría las pautas del diseño neo retro que tantos seguidores tiene en la actualidad. Tampoco se descarta la llegada de una versión naked. Honda parece haber escogido una estampa que recuerda al concept CB4 Interceptor que se presentó en 2017.

Se espera que la Hawk 11 se presente el próximo mes de marzo en el Tokyo Motorcycle Show. En cuanto al precio, deberá ser inferior al de la Africa Twin y NT1100. Para mantener los costes bajo control, se prescindirá de sutilezas como IMU (Unidad de Medición Inercial) o ABS capaz de funcionar en inclinación. El chasis está basado en el de la trail pero con una distancia entre ejes algo mayor. Asimismo, el propulsor se deriva de la Africa Twin, un bicilíndrico en línea de 1084 cc.

El Halcón será una moto muy emocional. Para ello el fabricante trabajará a fondo con el objetivo de sacar al bicilíndrico el mejor tacto posible y el sonido más cautivador. En lo que respecta a las suspensiones, montará la horquilla invertida de la NT1100. A diferencia de esta, para el tren posterior se han elegido unos clásicos amortiguadores que refuerzan la imagen café racer, iguales a los de la Rebel 1100.

Honda continúa sacando partido al motor de la Africa Twin, tras la Rebel 1100 y la NT1100, ahora llega el turno de la Hawk 11, una moto que, pese a su imagen café racer, cuenta con la tecnología que el aficionado demanda en un modelo actual.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.