Moto1pro

Rumores en Japón sobre las nuevas Honda Hornet y Transalp

La Honda Hornet no tardará en llegar. La gran noticia es el posible renacer de la Transalp y que ambos modelos llevarían nuevos bicilíndricos en línea de 750 cc.

Rumores en Japón sobre las nuevas Honda Hornet y Transalp
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Autoby/Shinji Miyakubo

fecha02/02/2022


El año apenas ha comenzado por lo que todavía nos podrá deparar unas cuantas sorpresas agradables. En lo que concierne al mayor fabricante del mundo, desde Japón llegan rumores sobre una nueva Honda Transalp. Los primeros modelos (1987) conquistaron a muchos aficionados por su polivalencia. La Transalp XL650V era capaz de hacerlo todo sin sobresalir en nada. ¿Quién no recuerda aquella Transalp blanca con la franja roja y azul? Unos colores muy Honda, por cierto. Tras su desaparición en 2012 dejó un hueco en el corazón de muchos, aunque ahora quizá la espera ha terminado o casi.

La idea es ofrecer una trail off-road por debajo de la todopoderosa Africa Twin y ese mismo motor se utilizará para la Hornet. Ya en el pasado Salón de Milán Honda anunció que la nueva Hornet no tardaría en llegar. De hecho en 2021 el fabricante se aseguró de tener en todo el mundo los derechos para utilizar los nombres Transalp y Hornet.

Rumores en Japón sobre las nuevas Honda Hornet y Transalp

Nuevas Honda Hornet ¿y Transalp?

El modelo emplearía un motor bicilíndrico en línea (la Transalp siempre usó un V2). Una estructura que es más barata de producir y que necesita menos componentes. Además es más sencillo de alojar en un chasis, y todo eso explica por qué todas las motos modernas están cambiando a ese tipo de motor. La nueva Transalp se las verá con la Yamaha Ténéré, Aprilia Tuareg 660, BMW F 850 GS, etc.

Los compañeros de Autoby en Japón han producido una imagen por ordenador de cómo podría ser la Transalp del futuro. De acuerdo con esta fuente el nuevo modelo llegará ya este año. Se llamará XL750L Transalp, un nombre que como es sabido es una especie de acrónimo de “cruzar los Alpes”.

A pesar de que Honda ha optado por un bicilíndrico en línea, el propulsor sería muy diferente al empleado en la familia NC750. Deberá tener una capacidad de 755 cc, con ruedas de radios 21 y 18 pulgadas, delante y detrás. No hay que olvidar que la Transalp fue un modelo que gozó de mucho predicamento en numerosas partes del mundo. Así que es de esperar que la marca del ala dorada eche el resto para no defraudar a los seguidores del modelo.

Siguiendo con los compañeros de Autoby, también se han atrevido a imaginar cómo será la futura Hornet (avispón en inglés). Esta denominación también se hizo famosa por el caza McDonnell Douglas F/A-18 Hornet. De hecho en Estados Unidos el modelo se llamaba CB600F porque Chrysler tiene los derechos para la utilización comercial de la palabra Hornet.

Viendo los diseños que la marca mostró en el Salón de Milán daba la impresión que la futura Hornet tendrá una imagen agresiva, y parecía que usaría el motor 1100 de la Africa Twin que ya hemos visto en la Rebel y NT1100. Pero según estos rumores de Japón Honda ha decidido tirar por la senda de las street fighter para la que deberá ser la CB750S Hornet. Como ya hemos dicho el motor lo compartirá con el de la Transalp y será “bi” en vez de “tetra”. Lo que supone un cambio radical porque hasta ahora todas las Hornet del mundo han utilizado el ya icónico 4 en línea derivado de la CBR600. El propulsor dos cilindros en línea no irá inclinado hacia adelante como en el caso de la gama NC750, sino más vertical.

La CB750S Hornet deberá plantarle cara a la Kawasaki Z650 y sobre todo a la Yamaha MT-07, que hasta la fecha no ha tenido que enfrentarse a mucha competencia. No habrá que esperar mucho hasta que veamos en las tiendas a la nueva Hornet y, quién sabe, puede que incluso también a una renacida Transalp.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.