RST

Visitamos RST para conocer su última colección

La firma británica RST ha presentado su última colección y nos ha invitado a sus instalaciones en Reino Unido donde hemos sido testigos de su buena relación calidad/precio

Autor:
Pedro García
Foto:
Pedro García
Publicado el 16/01/2020
RST

El distribuidor oficial de RST (Rhino Sport Technology)  en España - BIHR - nos invitó a viajar a Reino Unido para visitar las instalaciones de la marca fundada por Jonny Towers en 1988. Allí pudimos conocer en  primera persona al equipo de diseño/desarrollo un gran almacén, una parte destinada al arreglo de prendas y un gran “showrroom” donde fuimos testigos de la presentación de la colección para este 2020.

RST “headquarter"

Ni cortos ni perezosos emprendimos viaje hacia South Normanton, una localidad de Inglaterra situada en el centro de la isla a 2 horas en coche de Manchester. Después de un viaje lleno de curvas llegamos al hotel dispuestos a visitar RST, una marca que con los años está ganando adeptos.

Para empezar y como dato curioso debemos apuntar que todo el personal de la marca ama el mundo de la moto y respira gasolina por los poros de su piel, donde las carreras como el TT están presentes en la energía que allí se siente. Los monos usados en estas carreras cuelgan de sus paredes y te trasladan a ese mundo desde el momento que cruzas la puerta.

RST no fabrica aquí, para ello tiene su propia fábrica en Pakistán. En South Normanton está su sede central donde se entremezclan los diseñadores y desarrolladores de producto con un contacto directo y sin paredes por medio. Se respira pasión y buen ambiente. También está allí su almacén central de donde sale todo el producto para su exportación a los diferentes puntos repartidos por los cinco continentes. También podemos encontrar una pequeña habitación donde se realizan todo tipo de arreglos a prendas después de una caída. Esta estancia tiene su gracia y allí podemos observar cómo la marca, aunque haya crecido mucho durante los últimos años, sigue siendo muy de andar por casa en el mejor de los sentidos.

Muchos son los pilotos que están apostando por RST, entre ellos Alex Lowes, Gary Johnson, Davey Todd, Connor Cummins, Ian Hutchinson. Sin duda la firma británica busca la excelencia en cada uno de sus productos y analizando la colección 2020 podemos decir que consiguen cumplir su objetivo.

 

RST

Como puntos a destacar de la colección 2020 de RST podemos decir que la relación calidad/precio está más presente si cabe que con respecto a años anteriores. Como ejemplo importante, la reducción del 30% del precio de su mono de cuero fetiche, el Race Dept V4.1, disponible también con airbag. Su reducción viene tras el ahorro en materiales como la piel de canguro en zonas donde un elástico hace mejor papel y ayuda en el descenso de costes.

Dentro de su colección podemos encontrar monos de cuero de diferentes niveles de exigencia en cuanto a uso de competición. También los tienen de de dos piezas con diseños diferentes para todos los gustos, cazadoras de piel y cordura de diferentes diseños y para diferentes usos haciendo diferenciadas entre hombre y mujer, pantalones, botas y un largo etc que daría para páginas y páginas…

Airbag en tu RST

Como novedad y algo a destacar fue la presentación del Airbag en ciertas prendas de la colección 2020, fruto de la estrecha colaboración con la joven marca In Motion dando como resultado un sistema de seguridad que ya ha sido testado con éxito en el TT de la Isla de Man.
El sistema consta de una pequeña batería, una botella de gas y la bolsa en sí que va albergado en la espalda de las prendas que cuentan con esta tecnología. Todo ello comandado por un cerebro que capta cada movimiento y va cogiendo información y experiencia de accidentes de otros usuarios por una App que en todo momento te indica el nivel de carga de la batería, registro de anomalías, actualizaciones del sistema, etc. Los datos que In Motion recaba son confidenciales y su uso es por y para el servicio y la seguridad de los clientes.

En la sede, un reducido grupo de prensa tuvimos la suerte de presenciar la “explosión" controlada del Airbag de una chaqueta y de esta manera, poder ver cómo quedaría la prenda en caso de accidente. Sin duda la ayuda en caso de impacto o arrastrón es palpable, y pronto este sistema de seguridad será mucho más popular de lo que es ahora gracias a marcas como RST

Relacionados

Texto:

Pedro García

Fotos:

Pedro García

Publicado el 16/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.