Ducati Audi

Volkswagen, 'dieselgate' y la posible venta de Ducati

El grupo Volkswagen podría vender algunas de sus firmas, entre las que se encuentra Ducati. Los alemanes buscan recursos para devolver un multimillonario crédito bancario y hacer frente a la crisis del 'dieselgate'.

Alejandro Alonso
Archivo
09/12/2015
Ducati Audi
Alejandro Alonso
Archivo

09/12/2015


La mayoría de vosotros habéis oído hablar o incluso habéis sido víctimas del #dieselgate de Volkswagen. El grupo alemán instaló en 11 millones de coches un software que manipulaba las emisiones contaminantes para poder pasar los test de las autoridades. El escándalo saltó en EEUU el mes de septiembre de 2015 y ahora VW se enfrenta a la crisis más importante de su historia en forma de denuncias, pleitos, devoluciones y reparaciones gratuitas.

El grupo tiene un crédito bancario de 20.000 millones de euros, pero Reuters desvela que Volkswagen sólo puede hacer frente a este crédito multimillonario deshaciéndose de algunas firmas. Algunas fuentes incluso apuntan nombres como la división de MAN que no se dedica a camiones, las marcas de coches de lujo Bentley y Lamborghini ...y Ducati.

Ducati es propiedad de Volkswagen a través de Audi después de haber pagado 860 millones de euros a Investindustrial en 2012. Su valor seguramente es ahora mayor tras las mejoras de ventas registradas desde entonces. Sin embargo, su salida no reportaría un montante tan importante en el total de la deuda.

Además, Ducati ha informado a Moto1Pro de que los planes de la marca están confirmados y asegurados para los próximos años.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!