Destacados:
William Dunlop ha fallecido durante la disputa de las carrera de motos Skerries 100 en Irlanda. La tragedia vuelve a cebarse en la familia Dunlop, William también perdió a su padre y tío mientras participaban en estas Road Races.
William Dunlop ha muerto mientras se encontraba realizando unos entrenamientos en las Skerries 100, una de las carreras de motos en carreteras convencionales que se disputan en Dublin (Irlanda). William es el hermano mayor de Michael Dunlop, que tambíen se encontraba participando en esta prueba, hijo de Robert Dunlop, que falleció en 2008 mientras participaba en el North West 200 y sobrino de Joey Dunlop, también fallecido en un accidente de moto en Estonia. La familia Dunlop es la toda una leyenda en este tipo de carreras, una leyenda por la que ha pagado un precio muy grande.
William Dunlop se tuvo que retirar este año del TT de la Isla de Man por una caída que tuvo durante el transcurso del TT de la Isla de Man, prueba en la que iba a disputar las categorías Supersport y Superbike. También se retiró del TT porque su mujer estaba pasando por un embarazo de riesgo de su segundo hijo.
Con 32 años, padre de un hijo y con otro en camino, William Dunlop sufrió su accidente mortal en el Sam's Tunnel, del Skerries 100, sobre las 18 horas del sábado 7 de julio, cuando pilotaba su Yamaha R1. El Laughshinny Motorcycle Supportres Club, organizador del Skerries 100, comunicaba la noticia y el pésame a la familia, amigos y allegados del mayor de los hermanos Dunlop. El club organizador, tras hablar con la familia de Dunlop, decidió continuar con el evento para que se convirtiera en un tributo al malogrado piloto.
William Dunlop empezó a correr en moto con 17 años y logró sumar cinco podios en el TT de la Isla de Man, con dos segundos puestos, uno de ellos en 2016. En el Irish Nacional Road Race Willian obtuvo un total de 108 triunfos, cuatro en el North West 200 y siete en el Ulster Grand Prix.
Moto1Pro se une a toda la gran familia del Motociclismo para dar el pésame a todo el entorno de William Dunlop. Ráfagas al cielo.
Relacionados