Ya es oficial: el VR46 competirá con Ducati en 2022

Ya es oficial: el VR46 competirá con Ducati en 2022

Durante las próximas 3 temporadas, el Aramco Racing Team VR46 será equipo satélite de Ducati en MotoGP

Esther Rabadán
MotoGP
24/06/2021
Ya es oficial: el VR46 competirá con Ducati en 2022
Esther Rabadán
MotoGP

24/06/2021


Como ya anunciábamos en Moto1Pro hace un par de semanas, Ducati sonaba como principal candidato para estructurar el nuevo equipo de Valentino Rossi en MotoGP el año que viene. Aunque hablábamos de campanas de boda, hoy por fin han hecho efectiva la firma que les une durante, de momento, durante los próximos 3 años.

El Aramco Racing Team VR46 será el equipo que lleve a la Categoría Reina a todos los talentos nacionales, un sueño cumplido desde que  el propio Rossi creara hace 8 años la VR46 Academy para apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano. Pilotos como Franco Morbidelli o su propio hermano, Luca Marini, a los que hemos visto evolucionar en el Mundial, gracias al apoyo de Valentino. 

Ya es oficial: el VR46 competirá con Ducati en 2022

Tanto Alessio Salucci (más conocido por todos como Uccio) por parte de la VR46 Riders Academy, como Carmelo Ezpeleta y Gigi Dall'Igna, se han pronunciado ante esta noticia mostrando su felicidad y sus ganas de trabajar juntos.

Uccio, resaltaba el tiempo y el esfuerzo invertido durante los últimos años: "Estamos contentos de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP™ con un equipo de dos pilotos con los colores de VR46. Un viaje que comenzó hace poco más de 8 años con el inicio de la VR46 Riders Academy, una hermosa aventura compartida con Sky, un viaje largo y exigente, pero lleno de satisfacciones y que nos hace sentir muy orgullosos. Este hito tiene un significado realmente único, pero no es un final de trayecto. Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos conseguido escribir algunas páginas hermosas de nuestro deporte entre Moto3™ y Moto2™ y nos hemos cruzado en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano a los que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su desarrollo y a los que seguiremos apoyando desde las categorías inferiores hasta MotoGP™, momento clave de nuestra historia que no hubiera sido posible sin Carmelo Ezpeleta, que siempre ha creído en este proyecto, y a Ducati por la confianza que ha depositado en nosotros para el futuro"

Para Ezpeleta, Valentino es una persona muy importante en el Paddock por lo que la llegada de este equipo mantendrá su legado: "Tener el placer de dar la bienvenida al equipo VR46 a la categoría de MotoGP™ en 2022 es emocionante tanto para los aficionados de todo el mundo como para el paddock de MotoGP™, que ha seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría de MotoGP™, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro".

Finalmente, Luigi Dall'Igna, General Manager de Ducati Corse también ha mostrado sus buenos deseos con esta nueva alianza: "Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con VR46 para los próximos 3 años. La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de ganar experiencia en Moto2™ y Moto3™, y hoy puede estar orgullosa de haber llevado a 3 jóvenes pilotos de gran talento a MotoGP™. VR46 también ha demostrado que sabe gestionar su equipo en Moto3™ y Moto2™ con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP™, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un partner ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos".

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!