Moto1pro

Yamaha MT-10 2016

La familia MT de Yamaha sigue creciendo y aquí tienes su máximo exponente: la nueva Yamaha MT-10, que costará 15.799 euros. Una maxi naked de genes deportivos y herencia directa de la poderosa Yamaha YZF-R1. Los datos oficiales de potencia y par son 158 cv a 11.500 vueltas y 111 nm a 9.000 vueltas.

Redacción Moto1pro
Roberto Ruiz | Nacho Arostegui
Foto
Yamaha
Fecha10/05/2016

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz | Nacho Arostegui
Foto
Yamaha

fecha10/05/2016


LEER PRUEBA A FONDO YAMAHA MT 10 

La nueva Yamaha MT-10 va un paso más allá. Se trata de la MT más potente y deportiva que jamás hayas visto de la que ya conocemos su precio, 15.799 euros. Sus genes llegan directamente derivados de la superbike de Yamaha, la Yamaha YZF-R1, y por tanto como comprenderás su potencial es enorme, algo que le viene perfecto a la súper agresiva estética que luce.

Es el máximo exponente de las MT de Yamaha, el lado más bestia del lado oscuro de Japón. Puede convertirse en la referencia entre las maxi nakeds de la actualidad, pues tiene prestaciones y tecnología de sobra para plantarle cara a las nakeds más avanzadas que hasta ahora conocíamos. Siempre bajo los parámetros MT, que recordemos que van desde la MT-125 hasta esta impresionante MT-10.

Precio de la Yamaha MT 10: 15.799 euros

Yamaha MT-10 2016

Se basa en la Yamaha YZF-R1 y con ella comparte algunos elementos, aunque no todos. El motor tetracilíndrico crossplane de 998 cc sí tiene su origen en la R1. Yamaha ya ha confirmado los datos de potencia y par, la Yamaha MT 10 tendrá 158 cv a 11.500 rpm y un par de 111 nm a 9.000 vueltas. Para adaptarlo a las necesidades de las MT y conseguir más bar en bajo y medios se incluyen cambios en la admisión, el escape y la alimentación, junto a un optimizado cigüeñal. 

Yamaha D Mode: tres modos de fucionamiento del motor

Goza del sistema Yamaha D-MODE que le permite elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes para el motor (A, B y estandar), que se basa en la tecnología YCC-T del acelerador electrónico. Por supuesto, para disfrutar de todo su potencia no hay que olvidar su control de tracción TCS con tres modos de funcionamiento y totalmente desconectable si se dea. Además, el embrague asistido antirrebote A&S ayuda tanto en aceleraciones como en las retenciones. 

Dada la posición natural que permite la MT-10 y a su capacidad de montar maletas laterales Yamaha ha decidido equiparla con un cómodo control de crucero que se puede activar en 4ª, 5ª y 6ª marcha entre 50 y 180 km/h.

Se ha querido combinar un diseño descaradamente agresivo con una posición de conducción relajada y vertical, pero no sin dejar de ofrecer una actitud completamente al ataque para cuando se nos antoge ir rápido. Líneas angulosas, una doble óptica que es toda una declaración de intenciones y un colín trasero pequeño y afilado son algunas de sus señas de identidad.

Yamaha MT 10: Chasis deltabox de aluminio

El chasis se ha diseñado a partir del que monta la Yamaha YZF-R1 y se trata de un Deltabox de aluminio. Si la R1 es una deportiva sin concesiones, la MT está hecha para quien busca una moto más versatil pero sin renunciar a una gran máquina deportiva. La distancia entre ejes es especialmente corta, de sólo 1400 mm, y la suspensión de la MT-10 se ha diseñado a partir de los mejores sistemas empleados en la R1. Delante una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y 120 de recorrido, con un tarado más suave que en su hermana SBK. Detrás, el basculante se inspira en el empleado en la R1, extralargo y de aluminio, que se acmopaña de un amortiguador Monocross con bieletas.

Yamaha MT-10 2016

De la frenada se encarga un imponente conjunto de doble disco flotante delantero de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, pastillas sintetizadas, y un disco trasero de 220 con pinza con pasador deslizante. Potencia a raudales y, además, ABS de serie.

El cuadro de instrumentos es compeltamente digital, Yamaha ha preparado una amplia gama de accesorios originales con los que personalizar su nueva MT-10 y de ellos tendremos más información en abril de 2016.

Lo que sí sabemos es que la nueva Yamaha MT-10 llegará en colores Night Fluo, Tech Black y Race Blu, y que estará disponible a partir de mayo de 2016.