Yamaha T-Max 2015
Yamaha T-Max y T-Max IRON MAX 2015

El Yamaha T-Max cambia su diseño ligeramente en 2015 con un aspecto más deportivo. También recibe una horquilla invertida, la cual será dorada en la edición especial denominada IRON MAX.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Yamaha
Publicado el 05/11/2014
Yamaha T-Max 2015

El Yamaha T-Max sigue siendo el modelo scooter estrella de la marca japonesa. No en vano, esel maxiscooter más vendido en Europa y en 2015 llega con dos versiones de este modelo deportivo cuya primera intrusión en el mercado fue en 2001.

Los principales cambios del nuevo Yamaha T-Max 2015 están en el diseño. Para empezar, el carenado delantero tiene un nuevo faro completamente de LED de doble óptica y un difusor central en vez de la luz de posición que tenía antes, lo cual también beneficia a la aerodinámica del conjunto.

El Yamaha T-Max siempre ha tenido buena reputación por su espectacular rendimiento, similar al de una motocicleta. En 2015 incorporará una horquilla invertida de 41 mm, por lo que mejorará aún más su comportamiento deportivo. El conjunto delantero reduce peso y mejora la respuesta de la suspensión y su comodidad.

Yamaha T-Max 2015

Otra innovación destacable del Yamaha T-Max 2015 son las pinzas radiales, más habituales en las motos deportivas. Ahora, el T-Max será el primer scooter Yamaha en montarlo. Las pinzas son de 4 pistones opuestos que aprietan sobre un doble disco flotante de 267 mm.

Entre otras novedades como los retrovisores (más altos), la nueva ubicación del diapasón de Yamaha más abajo o el nuevo guardabarros más deportivo, el propietario del nuevo Yamaha T-Max 2015 disfrutará de la llave inteligente, por lo que bastará con llevarla en el bolsillo para poder arrancar mediante un botón. La llave también controla el sistema inmovilizador, incluido el bloqueo de dirección y apertura del asiento. Por su parte, la guantera delantera y el tapón del depósito sí necesitan una inserción física. Se ha añadido también una nueva toma de corriente de 12 V para conectar dispositivos personales.

El control por parte del conductor se puede hacer a través de un nuevo panel de instrumentos de inspiración deportiva con dos relojes analógicos para el velocímetro y cuentakilómetros, sobre fondo negro, y retroiluminación en rojo.

Por lo demás, el Yamaha T-Max sigue confiando en el motor bicilíndrico de 530 cc con altas prestaciones y en un chasis ligero de aluminio.

Yamaha T-Max IRON MAX 2015

Para el 2015 también llega una versión especial denominada Yamaha T-Max IRON MAX con características especiales. La nueva horquilla tiene los tubos dorados, el mismo color que laspinzas de freno. El asiento biplaza es nuevo de doble tono y texturizado. La plataforma es en aluminio y la instrumentación (con retroiluminación blanca) y el colín tiene unos nuevos emblemas.

La edición especial del T-Max IRON MAX cuenta con un nuevo color específico denominado Liquid Darkness y que se combina con las nuevas llantas en negro mate perfiladas en gris.

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Yamaha

Publicado el 05/11/2014

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.