Yamaha Tracer 7 GT

Yamaha Tracer 7 GT, más polivalente y viajera

Yamaha convierte su Tracer de media cilindrada en toda una GT gracias a un generoso equipamiento touring pensado para aumentar su confort y capacidad de carga.

Autor:
Redacción
Foto:
Yamaha
Publicado el 18/11/2020
Yamaha Tracer 7 GT

La nueva Yamaha Tracer 7 es la que antes conocíamos como Tracer 700, un cambio de nombre que no altera su filosofía de moto ligera, rutera y divertida, pensada para todos los públicos y accesible al carnet A2. Sobre esa base, y tal como hizo con la Tracer 9 y Tracer 9 GT, en 2021 llega una versión diseñada para los amantes de los viajes por carretera.

Si la familia Tracer se ha convertido en un fenómeno en toda Europa ha sido gracias a su capacidad de amoldarse a cualquier situación, con toda la comodidad que ofrece una trail asfáltica, y el dinamismo y adaptabilidad necesario tanto dentro como fuera de la ciudad. Ahora, y recurriendo a la gama de accesorios originales de Yamaha, damos la bienvenida a una moto de corte touring lista para devorar kilómetros.

Yamaha Tracer 7 GT

El año pasado Yamaha ya renovó su Tracer 7 para afrontar un 2020 lleno de cambios. Actualizó su motor y ya entonces se adaptó a las normativas de emisiones Euro5. Rediseñó por completo sus líneas y las hizo más agresivas y redondeadas, incorporó una nueva pantalla regulable, trabajó sobre toda la parte ciclo y puso al día su motor, con mejoras en inyección, encendido y admisión de aire. Se renovó por completo el sistema de escape y consiguió fijar las prestaciones de su propulsor CP2 de 689 cc en 74 CV a 8750 rpm y 68 Nm de par motor a 6500 rpm.

Respecto a eso nada cambia en esta versión 2021, sigue siendo la moto equilibrada e inteligente de siempre, y para conocer bien esta versión GT hemos de fijarnos en esos accesorios que hacen de ella una moto especialmente pensada para viajar y disfrutar el paso de los kilómetros.

Yamaha Tracer 7 GT

Nuevos accesorios GT: pantalla, asiento y maletas

Para que esta GT sea toda una GT la firma de los diapasones se ha centrado en mejorar su confort en marcha y su capacidad de carga. Su posición de conducción ya era cómoda y relajada de por sí, por lo que se ha recurrido a una serie de accesorios pensados para convertirla en toda una rutera.

Por un lado, la Yamaha Tracer 7 GT cuenta de serie con un juego de maletas touring de 20 litros de capacidad cada una. Son simétricas, con soportes y cierres de seguridad. Quedan bien integradas en la línea de la moto, no alteran el concepto compacto de la moto y serán igual de útiles para viajar como para ir a trabajar en nuestro día a día.

Yamaha Tracer 7 GT

Por otro, se ha montado una pantalla touring más alta y ancha que la anterior de serie. Concretamente 92 mm más alta y 70 mm más ancha, que no es poco. De esta manera se aumenta la protección aerodinámica para conseguir un mayor confort de conducción. Está fabricada con policarbonato irrompible y resistente a los arañazos.

Y para terminar, se incorpora un asiento especialmente diseñado para aumentar el confort sobre la moto en los largos viajes, tanto para piloto como para pasajero. Se sirve de diferentes zonas de espuma de distinta densidad y piel de doble material con costuras en contraste. Queda además rematado con el logotipo Tracer.

Yamaha Tracer 7 GT

Con todo esto se ha conseguido una Tracer 7 GT especialmente diseñada para lanzarse a recorrer largas distancias, con un depósito de combustible que conserva sus 17 litros de capacidad y todas las características que han hecho de ella toda una superventas en los últimos años. Además, el modelo es compatible con la aplicación MyRide de Yamaha, que a través de dispositivos iOS y Android permite rastrear y almacenar nuestros viajes, así como revisar las estadísticas de conducción, como por ejemplo los kilómetros recorridos, la elevación, las velocidades máximas y medias, la aceleración o el ángulo de inclinación.

La Yamaha Tracer 7 GT empezará a llegar a los concesionarios a partir de febrero de 2021 y su precio se confirmará en los próximos meses. Mientras tanto, puedes acceder a la aplicación MyGarage de Yamaha para ir configurando la que sería tu Yamaha Tracer 7 GT ideal.

Yamaha Tracer 7 GT
Yamaha Tracer 7 GT
Yamaha Tracer 7 GT

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!