Destacados:
La marca japonesa saca una réplica en edición limitada a 21 unidades de la Yamaha R1 campeona del Mundial de SBK 2021 a un precio de 38.830 euros.
Yamaha Motor Europe y Crescent Yamaha, responsables del equipo del Mundial de SBK Pata Yamaha with Brixx, han querido celebrar por todo lo alto la victoria en superbikes, que terminaba con el “paseo militar” de Jonathan Rea y Kawasaki, quienes se habían llevado el Mundial en los últimos seis años de manera consecutiva. La última vez que una moto de los diapasones se alzó con la corona había sido en 2009 cuando Ben Spies era el piloto.
La moto que ves, una Yamaha YZF R1 edición limitada, es exclusivamente para circuito (nada de tonterías) y solo se fabricarán 21 unidades para todo el globo. Yamaha ha tenido un año redondo pues además del título alcanzado por Fabio Quartararo en MotoGP, en el Mundial de SBK se llevó la corona de pilotos, junto con la de fabricantes y de equipos (Pata Yamaha with Brixx), lo que se conoce por la “triple corona”. Asimismo arrasó en el Mundial de Supersport con el suizo Dominique Aegerter y en el Mundial de Marcas de esa categoría.
Cada una de las unidades se montará en el cuartel general de Crescent Racing, sacando todo el partido a los seis años de experiencia acumulados durante la participación del equipo en el Mundial de SBK. El precio es de 33.000 libras (38.830 euros) + IVA.
La réplica de la R1 de SBK, “solo para circuito” tiene una potencia de 205 CV a la rueda (20 más que el modelo de serie), con una entrega lineal del par gracias al escape Akrapovic (con especificaciones SBK) y la ECU GYTR de competición. El peso se queda por debajo de los 175 kg (con todos los líquidos), lo que supone un ahorro de 26 kg con respecto a la unidad de serie. Yamaha asegura que esta dieta, junto con las suspensiones Öhlins, las tijas de fábrica y las ruedas de fundición Marchesini ofrecen una manejabilidad de campeonato (nunca mejor dicho).
Aunque no vayas a adelantar a Toprak en una frenada, los Brembo Racing garantizan detener la moto en un instante, sin que aparezca el “fading” en ningún momento. La Toprak WorldSBK réplica brilla también por la calidad de su pintura y de sus componentes, hasta el último tornillo… Los miembros de Crescent Yamaha se han volcado en este proyecto y el resultado es un producto que se acerca a la moto oficial del flamante campeón del Mundial de SBK 2021.
Algunos componentes de la R1 Toprak Réplica Edición Limitada:
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados