Yamaha YZF-R1S 2016

Yamaha YZF-R1S 2016

Llega la Yamaha YZF-R1S, la versión más accesible de la nueva Yamaha R1, una opción más económica y sencilla de la súper deportiva japonesa al alcance de un mayor número de bolsillos.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Yamaha
Publicado el 07/10/2015
Yamaha YZF-R1S 2016

Más oficial imposible, la nueva Yamaha YZF-R1S ya es toda una realidad. Tras el lanzamiento de las Yamaha YZF-R1 y R1M llega una tercera versión que busca estar al alcance de un abanico más amplio de clientes, un modelo un poco más sencillo para contener algo más su precio.

Quienes vivan enamorados de la nueva Yamaha R1 pero vean que su precio se escapa de sus posibilidades pueden tener esta versión denominada Yamaha YZF-R1S, una opción algo más barata, a cambio de perder algo de exclusividad en sus elementos. Se trata de una R1 más de carretera y no tan orientada al uso en circuito, se han sustituido algunos de sus materiales más exóticos, pero siempre sin perder la verdadera esencia de la R1.

Yamaha YZF-R1S 2016

Esta versión R1S de Yamaha cambia la mayoría de las piezas originales de magnesio por nuevas piezas en aluminio, como las tapas del motor o las llantas, al igual que las de titanio por otras de acero, como ocurre en el sistema de escape, aunque esto suponga ganar unos 4 kilos de peso. Los cambios en el escape, y un sistema de válvulas revisado, hacen que la R1S pierda un poco de potencia respecto a la R1 al final de su curva, pero Yamaha aún no ha declarado a cuánto asciende esta cifra.

Estéticamente como ves se aprecian pocos cambios, además de las decoraciones que aquí puedes ver. Teniendo en cuenta que chasis, suspensiones y todo el paquete electrónico se mantienen intactos respecto a la R1, pero no el quickshifter que ahora es opcional, parece que la nueva R1S puede ser todo un acierto. Habrá que ver cómo de importante es ser "súper exclusivo" a la hora de elegir qué R1 comprar, aunque quizá el uso en carretera o en circuito pueda decantar a sus clientes hacia un lado u otro.

La nueva Yamaha YZF-R1S estará disponible a comienzos de 2016 en estos dos colores: el gris mate que comparte con la R1 que ya conocíamos, y el tricolor blanco/negro/rojo que aquí te mostramos.

 

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Yamaha

Publicado el 07/10/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.