Moto1pro
Botas LS2 Downtown WP: Estilo casual con protección

Botas LS2 Downtown WP: Estilo casual con protección

Probamos unas botas de estilo urbano pero adaptadas al uso en moto para recorridos por la ciudad y más allá.

Hablamos de:

Botas LS2 Downtown WP: Estilo casual con protección
Facebook
Twitter
Whatsapp
LS2

27/05/2024


ASPECTOS POSITIVOS

Estética
Acabados
Comodidad

ASPECTOS NEGATIVOS

Marcas con el uso
Tallan grande

Todos estamos de acuerdo que para montar en moto hay que ir siempre bien protegido pero es cierto que para algunas ocasiones ir vestido “de motero” nos obliga a tener que cambiarnos de ropa una vez llegado al destino o, peor aún, ir con pantalones o calzado casual desprotegidos en caso de golpe o caída.

Sin embargo, cada vez hay más prendas con estilo, con las que pasar desapercibido pero que mantienen las características que debemos exigir a un equipamiento motero y este es el caso de las botas que nos ocupan hoy.

Las botas LS2 Downtown WP son unas botas muy seguras, impermeables y además con un estilo de bota casual que hace que no parezcan unas botas de moto al uso y casen con nuestro estilo urbano.

Botas LS2 Downtown WP: Estilo casual con protección

Desarrolladas para ir en moto

En un primer vistazo la verdad es que parecen unas botas de piel pero cuando recibimos las LS2 Downtown WP comprobamos que no, que realmente son unas botas de moto “disfrazadas” de bota casual.

Es una bota de piel de ante y de corte alto -cubre más allá del tobillo- con gran calidad en su fabricación y acabados incluyendo elementos reflectantes de modo discreto. Además es una bota segura ya que incluye protección en el tobillo y en el talón así como una puntera reforzada que consigue una certificación de protección Nivel 1, por lo que podrás utilizarla no sólo en desplazamientos por la ciudad sino también en carretera.

Y al disponer de membrana impermeable consigue que puedas utilizarla también en invierno y en otoño, ya que no tendrás que preocuparte si de repente se pone a llover manteniendo así los pies secos en toda situación.

Su diseño además las hace muy acorde para conjuntar con vaqueros de moto y dado que hay dos versiones disponibles tanto en color gris -que casa con color negro- como en color marrón, que las hace pefectas para combinar con vaqueros azules. De hecho LS2 dispone de varios modelos de vaqueros con protecciones con los que podrás completar tu look casual motero.

Las botas tallan amplias y son de puntera ancha por lo que es recomendable que puedas ir a probarlas a una tienda ya que, comparando con otras marcas, nos ha dado la sensación de ser unas botas que talla grande.

En marcha las botas se sienten muy cómodas: tienen un correcto equilibrio entre ser una bota rígida para la conducción y cómodas para cuando nos bajamos de la moto por lo que son el complemento perfecto para ir en moto con estilo. Además, la suela es de calidad y con agarre suficiente incluso en estriberas sin goma. 

Sí hemos notado que con el uso se ha quedado la marca de la palanca de cambios en la zona de la puntera superior del pie izquierdo: al ser de piel el revestimiento se ha quedado marcado por nuestro uso motero, pero es un tema común en este tipo de botas de piel con colores claros…

Las botas LS2 Downtown WP ya se encuentran a la venta en los puntos de venta oficiales a un precio recomendado de 149 € en dos colores, gris y marrón (Taupe)  y en las tallas desde la 39 hasta la 46. Si no te es imprescindible la protección frente al agua o vas a utilizarlas sólo en verano o primavera, también se comercializa una versión “no impermeable” a un precio de 129€.

Sin duda que una prenda muy recomendable para ir seguro a la vez que a la moda.

Galería de fotos

Prueba Botas LS2 Downtown WP
Prueba Botas LS2 Downtown WP
Alfredo Partida
Twitter Instagram
Alfredo Partida

Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram

Relacionados