Prueba intercomunicador Cardo Packtalk Edge
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
Estamos ante uno de los intercomunicadores más avanzados del mercado, el Packtalk Edge ha sido mejorado para continuar en lo más alto teniendo unas características que lo posiciona actualmente como uno de los mejores intercomunicadores para tu casco.
- Te puede interesar: Prueba intercomunicador Cardo Spirit HD: compañero de viaje
Hemos estado unos meses probándolo y ya te adelanto que nos ha convencido, así es el nuevo Cardo Packtalk Edge.
Renovado y mejorado
Para Cardo ha sido difícil mejorar un producto que tenía el reconocimiento de miles de motoristas, siendo además uno de los intercomunicadores más vendidos de Cardo.
Como novedades, quizás la más llamativa es su instalación magnética “Air Mount” en el casco. Una vez instalada la base en el casco, con solo acercar el dispositivo este se acopla de forma magnética a la base y queda bien sujeto, hemos hecho pruebas de resistencia y no hemos sido capaces de forzarlo para que fallase la base. Este sistema es muy cómodo ya que es válido para cualquier tipo de casco y muy rápido de quitar/instalar a la hora de cargarlo.
En cuanto al diseño, la unidad no dispone de antena y es más delgada y ligera que el modelo anterior aunque nos sigue pareciendo algo voluminosa pero es resistente al agua, polvo e incluso barro por lo que puede utilizarse también en motos trail o incluso enduro.
El Cardo Packtalk Edge incluye de serie la nueva versión de Dynamic Mesh Communication (DMC), una tecnología que permite formar grupos de hasta 15 participantes y un rango de alcance de hasta 8 km (1,6 km entre moto y moto). Una característica muy útil para los que les gusta rodar y hablar en grupo ya que además se conecta con intercomunicadores de otras marcas.
Otro punto mejorado es la calidad de audio, ahora es excelente gracias a los altavoces JBL y una nueva generación de micrófonos con tecnología de cancelación de ruido. Y además con el sistema Natural Voice podrás enviar órdenes a través de comandos de voz, estilo “Siri, pon música en Spotify”.
También dispone de otras nuevas características como una larga duración de la batería, hasta 13 horas de conversación, conexión y carga a través de USB-C y carga rápida: En 2 horas tendrás la batería completamente cargada.
Y como última novedad a destacar del nuevo Packtalk es que podrás actualizar el firmware del dispositivo vía inalámbrica con tu smartphone, a través de la app Cardo connect con la que también podrás ajustar parámetros de la unidad, conectar con otros motoristas o por ejemplo con algunos dashboard en motos que dispongan de conectividad Bluetooth.
Lo ponemos a prueba
Hemos estado meses probando el nuevo intercomunicador Cardo Packtalk Edge en un casco Shoei NXR2. El montaje ha sido sencillo y el sistema de enganche magnético la verdad que es muy cómodo, puedes acoplar la unidad con guantes y sentado en la moto porque siempre aciertas en su instalación.
El manejo de los botones es correcto, no son muy grandes pero una vez te acostumbras puedes manejarlos con soltura aunque con guantes más gruesos de invierno mejoraría con un tamaño de los botones un poco más grande. Subir y bajar el volumen a través de la ruleta es muy útil y también incluye una función de regulación automática del volumen así como la opción mute, en la que se para la reproducción de música por ejemplo si te detienes a repostar.
La calidad de sonido es muy buena, la verdad que se escucha genial gracias a los altavoces JBL y con un volumen más que suficiente. Tanto en llamadas, como indicaciones de navegador y sobre todo con la música, es cuando mejor se aprecia la calidad de sonido. Puedes hacer algún ajuste de audio para por ejemplo mejorar el audio en llamadas o dar preferencia a parámetros para escuchar música.
Los comandos de voz son de las características que crees que no vas a utilizar y luego sin embargo he usado en múltiples ocasiones. En mi caso al disponer de móvil Android, utilizando “Ok google” he podido saber el tiempo que iba hacer durante el viaje, reproducir mis listas favoritas de Spotify, lanzar llamadas… todo sin soltar las manos del manillar, todo un acierto.
La duración de la batería para mi uso ha sido más que suficiente, en trayectos cortos puede durarte meses, y además cada vez que apagas el dispositivo, el sistema reproduce la batería restante disponible por lo que siempre sabes cuánto te queda para poder poner a cargar la unidad.
Cómo ves, el Cardo Packtalk Edge es un gran intercomunicador con una avanzada tecnología y alta calidad tanto en el sonido como en el funcionamiento que nos ha convencido. Podrás encontrarlo en pack duo o individual así como versiones específicas para los amantes de la marca Honda y KTM.
Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro
Relacionados