Destacados:
Las motos por sí solas contienen un alto porcentaje de riesgo, pero hay motos que nacieron con un extra de peligrosidad, aquí tienen una selección de las motos más peligrosas.
Tenemos claro que en esto de la peligrosidad el piloto tiene la última palabra, ser prudente baja el porcentaje de accidentes sustancialmente, pero siempre ha habido modelos de motos que por su peso, potencia y otras razones sitúan a esta selección como las motos más peligrosas de nuestros tiempos.
Yamaha RD 350: Tuvo hasta su propio mote, la “mata pijos”, así la llamaban por el alto número de accidentes que muchas veces costaban la vida a sus usuarios que como reza el nombre, en su mayoría, era de corte “pijo”. Su motor de dos tiempos de alta potencia unido a unos frenos y chasis de dudosa calidad ponían en muchos apuros hasta los pilotos más resabiados. Pulsa aquí, te puede interesar.
Suzuki GSXR 1100 (primera generación): Podemos decir que este modelo de Suzuki gozaba de la misma fama que la RD 350. Una moto de altas prestaciones en cuanto a motor se refiere pero con una parte ciclo que dejaba mucho que desear. De hecho, si ahora observamos una de estas motos podemos ver a simple vista que es peligrosa. Sus ruedas finas, sus precarios frenos y suspensiones no pueden. Toda la historia de su saga aquí.
ATV´s de tres ruedas: Los primeros quads allá por los ochenta saliendo con tres ruedas y resultaron ser un infierno. No daremos modelos específicos porque todos fueron un desastre en lo que a seguridad se refiere. La falta de estabilidad, incluso pilotándolo como supuestamente debería hacerse, hacían que la rueda trasera que se encontraba en el interior de la curva se levantara y posteriormente volcara el vehículo. Mucho de estos ATV´s engrosaron cifras de mortalidad a lo largo y ancho del planeta haciendo que nunca más se volvieran a fabricar.
Suzuki TL 1000 S: La “widow maker” o fabricante de viudas, así se conocían los primeros modelos de TL 1000 S. Una moto que vino a competir por los noventa con la Ducati 916 o la Honda VTR y que en cuanto a motor daba el do de pecho, pero que su suspensión trasera contaba con un amortiguador rotatorio que hacía pasar muy malas jugadas en plena curva. De hecho la gente de Suzuki tuvo que hacer llamamiento a todos los clientes con este modelo de moto. No te pierdas la historia de Suzuki aquí.
Piaggio Skipper 150: Un misil de dos tiempos disfrazado se scooter. Así era el primer Piaggio Skipper 150. Teniendo en cuenta en la manos que caía podría ser una trampa disfrazada de moto utilitaria. Lo de siempre, mucha potencia y poco de lo demás. La Skipper tenía una aceleración pasmosa teniendo en cuenta lo que era. De todas formas, a día de hoy, todos tenemos claro que esa misma moto “pasaría por encima” –en cuanto a prestaciones de motor se refiere- a la mayoría de scooters hasta 400cc, eso si, con muchos menos frenos, peor chasis y suspensiones de risa. Aquí tienes un repaso de los scooters de nuestra adolescencia.
Yamaha R1 (primera generación): Corría el año 1998 y la flamante recién salida del horno Yamaha R1 nos cautivó a todos. Algunos eran más de la blanca y roja, otros de la azul, pero todos alucinábamos con esos 150cv de potencia. Hasta ese momento no había moto de serie de ese tamaño (era una 1000, pero parecía una 600cc) que llegara a esa potencia y la afamada R1 se llevó todas las portadas. Era la más ligera y compacta, pero detrás de eso ya sabemos lo que viene… Con un tren delantero muy nervioso y un motor explosivo teníamos el tándem perfecto para llenar estadísticas, más aún cuando, en esos tiempos, correr estaba de moda y nada mal visto. Todo sobre la Yamaha R1 aquí.
En la lista nos dejamos algunas, pero perfectamente estas podrían encajar como motos peligrosas de nuestros tiempos.
Relacionados