Moto1pro


KTM RC 390 2022: Precio y ficha técnica

PRECIO

N.D.

CILINDRADA

373 cc

POTENCIA

43 cv

PESO

155 kg

MOTO

Naked

CARNET

A2

Las KTM RC 2022 cuentan con un rediseño pensado para de aumentar las dimensiones de los modelos RC, no sólo para ofrecerles una atractiva presencia visual, sino también para optimizar la aerodinámica debido al aumento de las velocidades máximas, gracias también en parte a un proceso de diseño de dinámica de fluidos computacional. Este nuevo diseño también ha optimizado la protección contra el viento y las inclemencias, con una mejor gestión del calor mediante el uso de una combinación de paneles interiores y exteriores de la carrocería diseñados para desviar el flujo de aire lejos del piloto.

La sección trasera de la carrocería se ha reducido al máximo para conseguir un perfil más agresivo, pero también para mostrar al máximo el rediseñado subchasis multitubular de acero. Como verdaderas motos deportivas que son, se ha puesto un especial cuidado en mejorar la ergonomía general. La zona de las rodillas se ha desarrollado ergonómicamente para permitir una mayor libertad de movimientos del piloto, siendo lo más estrecha posible y con la mayor superficie de contacto. El nuevo puesto de pilotaje y el soporte de la cúpula en dos partes están formados por una zona superior de fundición de aluminio y una inferior de composite que se encarga de sujetar el faro, mientras que el depósito de gasolina es ahora más grande para mejorar el confort en el uso cotidiano y la autonomía.

La nueva carrocería es fácilmente desmontable, con un menor número de tornillos y un sistema de anclaje rediseñado. Esto hace que sea más práctico cambiar la carrocería para un uso legal por la calle por paneles especiales para competición. Sin embargo, las mejoras más notables de la nueva gama KTM RC se encuentran debajo de la nueva carrocería. La gama KTM RC 2022 se ha desarrollado con el objetivo de la reducción del peso, especialmente en la parte ciclo. El nuevo diseño de las llantas supone un ahorro de 3,4 kg de peso no suspendido respecto a la generación anterior, mientras que el nuevo sistema de frenos ByBre logra un impresionante ahorro de 960 gramos. También el propio chasis se ha beneficiado de un recorte de 1,5 kg.

Las suspensiones también han recibido una importante renovación, con una horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto regulable, con 30 clics de ajuste de la compresión en la botella izquierda y 30 clics para la extensión en la derecha. El modelo tope de gama, la KTM RC 390 está equipada con un amortiguador WP APEX regulable en 5 pasos de precarga de muelle. La KTM RC 125 incorpora una horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto con un ajuste de fábrica completamente nuevo y más deportivo, y un nuevo amortiguador WP APEX con sistema de pistón dividido.

Todos los modelos de la gama KTM RC están equipados con un motor EURO5 monocilíndrico de cuatro tiempos de última generación, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina. Para 2022, la gama KTM RC ofrece más par motor en comparación con los modelos anteriores gracias a un nuevo diseño de la caja del filtro de aire. La KTM RC 390 también ha recibido un nuevo mapeado del motor, con el objetivo de aumentar el par motor y el comportamiento general.

Desde el punto de vista de la electrónica, la nueva generación de la gama KTM RC establece un punto de referencia en el segmento de las superdeportivas de pequeña cilindrada, contando la KTM RC 390 con una selección de sistemas de asistencia habitualmente sólo disponibles en motocicletas de mayor cilindrada, concretamente el SUPERMOTO ABS, el ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación y el control de tracción de la motocicleta en curvas, así como un Quickshifter+ opcional.

La app KTM MY RIDE también puede añadirse ahora a las KTM RC 125 y RC 390, gracias a su nueva instrumentación TFT a color, que permite a los pilotos acceder a toda la información importante de un solo vistazo, con la flexibilidad añadida de poder adaptar la información visible en pantalla para mostrar sólo lo que quieres ver. La pantalla también adapta automáticamente su brillo a la luz ambiente. En conjunto, la gama KTM RC 2022 promete aportar más espíritu READY TO RACE al segmento de las superdeportivas, con una capacidad real de uso en competición y una tecnología a la misma altura

DATOS BASICOS KTM RC 390 2022
Marca de la moto KTM
Modelo RC 390 2022
Precio de la moto N.D.
Tipo de Carné A2
Tipo de moto Naked
Versión / Año 2022
Web del fabricante www.ktm.com/es/
MOTOR KTM RC 390 2022
Alimentación Inyección electrónica Bosch
Arranque Eléctrico
Carrera 60,00 mm
Ciclo 4 Tiempos
Cilindrada 373 cc
Combustible Gasolina sin plomo 95
Diámetro 89,00 mm
Disposición Vertical
Distribución DOHC
Encendido Electrónico
Número de cilindros 1
Número de válvulas por cilindro 4
Par Máximo Declarado 37 nm
Potencia Máxima Declarada 43 cv
Refrigeración Líquida
Régimen de par máximo 7.000 rpm
Regimen de potencia máxima 9.000 rpm
TRANSMISION KTM RC 390 2022
Embrague Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades 6
Secundaria Cadena
Tipo Manual
Tipo de accionamiento Mecánico
CHASIS KTM RC 390 2022
Avance 95,00 mm
Lanzamiento 65,50 grados
Material Acero
Tipo Multitubular
SUSPENSIONES KTM RC 390 2022
Basculante Doble brazo de aluminio
Delantera barra 43 mm
Delantera marca WP APEX
Delantera recorrido 142 mm
Delantera tipo Horquilla invertida
Trasera marca WP APEX
Trasera recorrido 150 mm
Trasera tipo Monoamortiguador
RUEDAS KTM RC 390 2022
Delantera 110/70 ZR 17
Delantera llanta 17x3
Trasera 150/60 ZR 17
Trasera llanta 17x4
FRENOS KTM RC 390 2022
Asistencia a la frenada ABS Bosch
Delantero diámetro 320 mm
Delantero número de discos 1
Delantero pinza Radial
Delantero pinza número de pistones 4
Delantero tipo Disco
Trasero diámetro 230 mm
Trasero pinza número de pistones 1
Trasero tipo Disco
MEDIDAS KTM RC 390 2022
Altura asiento 824 mm
Capacidad depósito 13 l
Distancia entre ejes 1.357 mm
Distancia mínima al suelo 158 mm
Peso en seco declarado 155 kg

Accede a las fichas de las motos


Comparador de motos


¿Quieres comparar dos motos para ver las diferencias? Utiliza nuestro comparador de motos y decidete por la que más te guste

Comparar

Lo más visto