Moto1pro

Editorial

Moto eléctrica: No. Scooter eléctrico: Sí

Máximo Sant
09/06/2023
A mí no me gustan las motos eléctricas, pero confieso que los scooter eléctricos en general son opciones a tener en cuenta

Voy a comenzar este editorial hablando de mi amigo Javi y de la tortilla española con cebolla. ¿Qué tiene que ver esto con el título? Pues… ya lo veréis. Porque a mi amigo Javi no le gustan los huevos y odia la cebolla, que cuando la encuentra en una ensalada la aparta con toda dedicación y cuidado. En cambio, le apasiona la tortilla española con patatas, huevos… y cebolla.

A mí no me gustan las motos eléctricas. No es que vayan mal, no es un tema de tacto, de sonido o asuntos tan subjetivos: Es que su autonomía y sobre todo los tiempos de recarga son un inconveniente para el uso que le doy a mi moto los fines de semana: Viajar y si es por sitios recónditos y desconocidos, mejor.

Y aunque creo que los scooter son una herramienta magnífica y el vehículo ideal en ciudad, a mí, al Máximo Sant aficionado, no le gustan…. Prefiero las motos “de verdad”.

Así que cuando he ido a dejar mi moto en el taller y me han dado como moto de sustitución un scooter BMW CE04 pues… ¡Qué queréis que os diga! Si no hay otra cosa, pues en “algo” me tendré que volver a casa.

Escribo esto cuando apenas me he bajado del CE04 y me he acordado de mi amigo Javier, que no le gustan ni los huevos ni la cebolla por separado, pero si los juntas y pones patatas le encantan. Eso me ha pasado a mí: no me gustan los scooter ni las motos eléctricas, pero si los juntas y añades una parte ciclo interesante… pues descubro que sí me gustan.

El BMW CE04 no es barato, eso desde luego, pero va francamente bien. Y pone de acuerdo a mis dos “personalidades”, la del aficionado y la del profesional: Para moverse en grandes ciudades y alrededores, los scooter eléctricos son una solución ideal.

Este BMW acelera como una bestia, es de una suavidad impresionante, prácticamente no suena nada, se mueve con soltura a 120 km/h y los supera con facilidad. Y es muy bajito y estrecho. Para ir por ciudad, honestamente, no se me ocurre nada mejor…

Así que siguen sin gustarme las motos eléctricas, como me dijo un buen amigo cuando me vio en un T-Max que tuve, no soy “hombre de scooter”... pero confieso que los scooter eléctricos en general y este BMW CE04 en particular son opciones a tener en cuenta.

Máximo Sant
Facebook Linkedin
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Facebook Linkedin

Relacionados