KYMCO Grand Dink 125 2016

KYMCO Grand Dink 125 2016: prueba

El nuevo KYMCO Gran Dink 125 está llamado a convertirse en el nuevo superventas. Llega para sustituir al Super Dink 125 y lo hace a lo grande con un nuevo diseño y una renovación total de la parte ciclo. Precio: 3699 euros.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Lluis Llurba
Publicado el 16/09/2016
KYMCO Grand Dink 125 2016

ASPECTOS POSITIVOS

Diseño
Comodidad
Agilidad

ASPECTOS NEGATIVOS

Postura conducción para gente alta
Velocidad punta
Vibración tren delantero en frenadas fuertes

Si hace unas semanas probábamos el nuevo KYMCO Gran Dink 300, hoy nos ha tocado subirnos sobre el 125, el pequeño de la familia. Decimos “pequeño” solo por su propulsor, porque comparte con la  versión 300 absolutamente todo lo demás.

Esto significa que estamos ante todo un scooter GT que ha sido diseñado desde cero para adaptarse a las necesidades del exigente cliente europeo y también a la nueva normativa de emisiones Euro4.

Los numerosos detalles que incorpora este nuevo KYMCO Gran Dink 125 los encontrarás un poco más abajo, donde te detallamos las principales novedades. Ahora te contaremos cómo va y qué ha mejorado respecto a su antecesor, el Super Dink 125, al que sustituirá en cuanto acabe el stock.

Suavidad y confort

El objetivo al diseñar este scooter era ofrecer al cliente un producto de gran calidad a un precio ajustado y que ofreciese grandes niveles de confort. Se ha logrado con creces, ya que desde el primer momento en que te subes al nuevo Grand Dink 125 percibes que ha habido un trabajo muy serio detrás. El asiento es mucho más mullido y el tarado de las suspensiones ha sido especialmente desarrollado para el mercado español con un setting de extra confort. Esto penaliza un poco si tienes una conducción agresiva, pero va de maravilla para el resto de usuarios.

Aunque adaptarse a la normativa Euro 4 implica hacer cambios en el motor para reducir emisiones, el nuevo propulsor de este 125 (12,9 CV a 8.750 rpm) está prácticamente a la par en prestaciones que el Super Dink. De hecho se ha trabajado para que tenga una mejor salida y alcance una velocidad punta muy similar. Pudimos comprobarlo durante la presentación donde KYMCO nos dio la oportunidad de comparar ambos modelos. Si bien es cierto que en medios el Super Dink tiene algo más de recuperación, en salida el Gran Dink es muy superior y en estirada final es calcado superando con comodidad los 100 km/h. Y todo ello con un consumo declarado de 3,2 litros a los 100 km.

KYMCO Grand Dink 125 ABS

EL PRECIO DEL KYMCO GRAN DINK 125 2016 ES DE 3.699 €

El nuevo KYMCO Gran Dink 125 incorpora lo último en tecnología también en el apartado de frenos. Esto se agradece muchísimo ya que el sistema ABS 9.1 de Bosch es una auténtica delicia. Máxima seguridad y una precisión increíble. Además las nuevas pinzas de tres pistones y latiguillos metálicos hacen que la mordida sea más potente que en el Super Dink.

El chasis se comporta con mucha solvencia incluso cuando rodamos muy rápido en zonas de curvas. El único “pero” que le he encontrado es que en frenadas fuertes el tren delantero vibra un poquito. Se ha conseguido un compromiso muy bueno entre confort y prestaciones.

Detalles de calidad

KYMCO se ha esmerado en este nuevo Gran Dink. No sólo en la parte dinámica que es mejor, sino también en los pequeños detalles que hacen que se desmarque. Guantera con USB, nuevo cuadro de mandos digital con más funcionalidades, caballete central más fácil de accionar, manentas regulables, estriberas extensibles para el pasajero que reducen la plataforma y hacen que el piloto tenga más movilidad en parado, o la luz interior del cofre donde caben dos cascos integrales. 

Detalles de la moto

KYMCO Grand Dink 125 2016

Con unas líneas más afiladas y un aspecto más deportivo, el Grand Dink renueva su aspecto para acercarse a todo tipo de público. Un scooter GT con aspecto deportivo pero para uso urbano, la combinación perfecta.

Kymco Grand Dink 125 2016

Los faros incluyen 2 bombillas halógenas H7 y una serie de leds distribuidos en las luces de posición, luces diurnas, intermitentes y faro trasero. De esta manera ofrece una mayor visibilidad y como consecuencia, mayor seguridad, bajo el lema "Ver y ser visto".

Kymco Grand Dink 125 2016

Bajo el asiento hay espacio suficiente para meter dos cascos intregrales. Además tiene luz de cortesía. 

Con un disco de 260 mm, mordido por una pinza de 3 pistones y con ABS de serie, el Grad Dink ofrece una frenada potente y segura. 

Kymco Grand Dink 125 2016

El asiento, mullido y amplio, te proporciona una comodidad ideal para no fatigarte en los trayectos más largos. El respaldo ayuda a colocarte en una posición natural sin cansarte y el pasajero irá muy cómodo al ser de doble altura y una forma ergonómica.

Kymco Grand Dink 125 2016

Un cuadro muy completo con toda la información necesaria para el día a día. Velocímetro y tacómetro analógicos con una pantalla digital retroiluminada que se ve a la perfección tanto de día como de noche, con información como temperatura del motor y exterior, consumo, hora, odómetro...

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Lluis Llurba

Publicado el 16/09/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.