Moto1pro
Kawasaki W800 2020

Prueba Kawasaki W800 2020: Hoy, ayer y siempre

Probamos la nueva Kawasaki W800, una moto con aroma clásico y grandes dosis de sentido en un mercado tan en auge.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro García
Alex Varo
01/10/2020
Kawasaki W800 2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro García
Alex Varo

01/10/2020


ASPECTOS POSITIVOS

Diseño
Comodidad
Sonido

ASPECTOS NEGATIVOS

Intermitentes de plástico
Dificultad al poner pata de cabra
Potencia

Cilindrada

733cc

Motor

2 cil. EFI SOHC

Potencia

48cv a 6.000rpm

Peso

217kg

Carnet

A2

Precio

9.399 €

Ver ficha técnica completa

Como sabéis, este modelo ya se comercializó en su momento desde 2011 y con la entrada de la Euro3, en 2018, tuvo que desaparecer del mercado. Ahora vuelve con fuerza para atraer a los más nostálgicos.

Previamente a este modelo - nacido en 1999 - tuvimos la W650, de estética similar. Pensamos que llegó al mercado antes de tiempo. Tal vez incomprendida en sus tiempos cuando la fiebre por lo clásico aún no había cogido fuerza.

Una moto sencilla, sin grandes pretensiones pero con gran atractivo. Sobre todo para los amantes de lo vintage y usuarios de mundo neoclásico. 

La Kawasaki W800 2020 recuerda y mucho a sus predecesoras, las Kawasaki W1, W2 y W3 fabricadas entre 1967 y 1975. Tal vez la marca nipona sea la que mejor ha captado la misión de hacer una moto de hoy con el sabor de ayer para utilizar mañana y siempre.

Kawasaki W800 2020

Su bloque motor con el eje rey lateral le da ese toque único en el mercado actual que nos hace viajar a mediados del siglo pasado. Los colores utilizados y el uso de cromados en su justa medida terminan de firmar un proyecto redondo.

Atractiva tranquilidad

Siempre que probamos motos que no destacan por sus cifras de potencia nos gusta tratar de darle más valor a las sensaciones que nos transmite el conjunto en sí.

Está claro que si vas en búsqueda de potencia o tecnología, la firma verde puede seducirte con la recién probada Kawasaki ZH2. Pero la W800 no quiere entrar en esa lucha ni en ninguna similar. La W800 se compra porque entiendes el mundo de la moto de otra manera, eres un tipo tranquilo o vienes de vuelta… Y buscas en el uso de tu moto un estilo de vida al son del buen hacer y la tranquilidad que aporta un bicilíndrico en línea de 48 cv y 773 cc.

Y es que con esas cifras no debemos esperar dosis deportivas ni grandes prestaciones, pero si encontrarás un motor muy utilizable desde abajo y que te invitará a cambiar de marcha antes de las 3.500 rpm mientras su sonido evocador de los escapes "peashooter" seduce tu parte más nostálgica.

En cuanto a ergonomía encontrarás una montura cómoda, sin protección alguna contra el viento, pero de posición agradable en la que el paso de los kilómetros no harán mella. De hecho, podemos decir que en este apartado nos ha sorprendido. Después de hacer una ruta de más de 200 kms la sensación que nos quedó fue la de querer más y más. Su asiento, con una dureza perfecta, unido a la altura y dimensiones de su manillar nos han dejado un gran sabor de boca.

La parte ciclo va acorde con su diseño y su motor. En la nueva W800 2020 encontramos una nueva llanta delantera de 19” que evoca aún más a sus predecesoras, un solo disco de freno tanto trasero como delantero de 270 mm y  320 mm respectivamente, una horquilla sencilla de 41 mm, chasis totalmente nuevo de doble cuna fabricado en acero y doble amortiguador trasero. Este conjunto se desenvuelve de maravilla siempre y cuando no busques límites. Pero claro, a estas alturas debemos saber que no es una moto para buscar ningún tipo de límite. Con ella podrás sentir la libertad en estado puro, una conducción tranquila que podrá dejarte tiempo para disfrutar de cada kilómetro en su conducción.

Diseño acertado

Mientras que el resto de las marcas japonesas no tienen ninguna moto retro pura en su catálogo, Kawasaki ha apostado por una opción 100% clásica. En su catálogo también podrás encontrar las Z900 RS y RS Café que tienen el toque neoclásico pero que se acercan mucho a una moto moderna. En el caso de la Kawasaki W800 2020 todo cambia. Respira clasicismo por los cuatro costados.

Su diseño del bloque motor, los colores utilizados, el uso de cromados, sus mandos, los relojes, el tapizado y forma del asiento... En definitiva, todo respira sabor vintage, tal vez el mayor del mercado en este momento.

Rodando con la nueva Kawasaki W800

Llegados a este punto podréis imaginar que la protagonista hoy no sorprende por sus prestaciones, pero si lo hace por su dulzura y su buen hacer en todos los apartados.

En ciudad, a bajas velocidades, la moto responde desde casi el ralentí. Esto unido a su escasa altura al suelo y su radio de giro la convierten en una moto cómoda para moverse por la urbe. Además, su caja de cambios milimétrica, directa y certera, ayuda.

El motor da de sí lo que 48 cv pueden dar, pero resulta sumamente agradable rutear con ella a velocidades legales. Hasta los 120 km/h la moto va desahogada y en su salsa a muy bajas revoluciones. Puedes subirla de vueltas hasta la parte roja, pero no encontrarás lo mejor del modelo en esa parte.

En cuanto a frenos y estabilidad la nueva W800 sorprende. La moto frena muy bien y se sujeta a la perfección pudiendo enlazar curvas en un puerto de montaña a un ritmo alegre, sin sustos y con confianza.

El dulce petardeo de sus escapes y la posición relajada harán que te transportes a épocas pasadas con la seguridad y fiabilidad de una moto de hoy.

Conclusiones sobre la nueva Kawasaki W800

Si realmente buscas una moto clásica pero te da respeto lidiar con los problemas que ello conlleva – que los lleva y son parte del encanto – la nueva Kawasaki W800 es tu moto. No solo a nivel estético lograrás estar cerca. También de comportamiento y sensaciones. Eso sí, con las ventajas de una moto nueva.

Cómoda en ciudad, agradable y divertida en carretera de curvas, en definitiva una moto para todo, incluso en desplazamientos por autovía a ritmos legales.

La moto al detalle...

Kawasaki W800 2020
Motor

De diseño muy acertado con su eje rey que evoca a tiempos pasados este motor poco ajustado de 48cv y 773cc se desemvuelve muy bien a bajas vueltas pero a decir verdad se echa de menos algo más de potencia.

Kawasaki W800 2020
Frenos

Con un solo disco delantero de 320mm y trasero de 270mm, son suficientes para detener el conjunto en pocos metros y con un tacto de calidad.

Kawasaki W800 2020
Diseño

El diseño del conjunto es fiel al pasado, para todo aquel que busque una moto clásica pero que no quiera lidiar con los problemas que ello conlleva la Kawasaki W800 puede ser la mejor alternativa.

Kawasaki W800 2020
Iluminación

Con faro delantero LED que le da un toque de clásica de hoy día, el resto del conjunto cuenta con bombillas normales.

Kawasaki W800 2020
Cuadro y mandos

Fiel a una época pasada. Minimalista con diseño sobrio cumple a la perfección con ese guiño general al pasado de todo el conjunto y brinda la información necesaria para disfrutar de este clásico renovado.

Galería de fotos

Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Kawasaki W800 2020
Pedro García
Instagram

Pedro García

Moto1pro
Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Instagram

Relacionados