Ventajas de los scooters en ciudad

11 ventajas de los scooters en la ciudad

Los scooters son el vehículo perfecto para moverse en la ciudad, son ligeros y ágiles, consumen poco, son prácticos y además son cómodos. Sus ventajas hacen que no tengan rival en el tráfico urbano.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 17/02/2018
Ventajas de los scooters en ciudad

Si tu día a día lo pasas en la ciudad un scooter será sin duda tu mejor compañero. Dentro de los tipos de motos y sensaciones que transmiten, está comprobado, los scooters están pensados para hacernos la vida más fácil, más cómoda y menos estresante. No tienen rival dentro del tráfico urbano, tanto si eres principiante como si eres un motorista experimentado encontrarás en ellos la solución perfecta a los atascos. Nacieron como un modo de trasporte accesible y hoy en día se han convertido en los reyes de las ciudades. Aquí tienes las principales 11 ventajas de usar un scooter en la ciudad, pero seguro que se te ocurren muchas más.

1 Los scooter son cómodos

La posición de conducción en un scooter es cómoda y relajada, como si fuéramos sentados en una silla, sin forzar la posición de la espalda, los brazos o las piernas. Además, si circulamos con pasajero la mayoría de los scooters cuidan también muy bien a nuestro acompañante, con espacio y asas para aumentar su confort.
 

Ventajas de los scooters en ciudad

2 Los scooter son limpios

Son limpios y por tanto nos mantienen limpios a nosotros. No hay cadenas que engrasar ni que nos puedan manchar. Además, nuestros pies quedan bien protegidos de la suciedad del tráfico o el agua. Toda la parte frontal del scooter nos protege piernas y pies por lo que el efecto de las condiciones climatológicas se ve reducido.

3 El mantenimiento de un scooter es reducido

El mantenimiento de los scooters es sencillo y muy básico. Puedes olvidarte de engrasar la cadena como en las motos, su transmisión va cerrada y su correa trapezoidal no tiene mantenimiento, sólo tendrá que ser sustituida cuando le llegue el momento. Únicamente habrás de preocuparte de seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a cambios de aceite, frenos y elementos del variador. Por lo demás tu única preocupación será asegurarte de llenar el depósito de gasolina cada cierto tiempo.

4 Los scooter son ligeros y ágiles

Salvo en el caso de grandes scooters de alta cilindrada la mayoría son vehículos fáciles de mover, tanto en parado como en marcha, y que no requieren esfuerzo por nuestra parte. Además su buen radio de giro les permite moverse con agilidad incluso cuando el tráfico se complica y los espacios se estrechan. Aquí te damos algunos consejos para llevar tu moto o scooter por la ciudad.

5 Los scooter son rápidos y eficaces

Olvídate de cambiar constantemente de marcha para llegar de un semáforo a otro. Los variadores automáticos funcionan de maravilla y eso nos hace ganar tiempo y comodidad en nuestra conducción. Sin lugar a dudas, un scooter es la mejor herramienta para ganarle tiempo a tu día a día.

6 Los scooter ofrecen una gran capacidad de carga

Unos más y otros menos, pero si necesitas llevar cosas contigo los scooters también te lo ponen fácil. Bajo su asiento dispones de un espacio donde puedes llevar y guardar diferentes cosas, desde un casco o dos hasta antirrobos, bolsas o maletines dependiendo del modelo. Además, la mayoría de las veces siempre podrás aprovechar también la plataforma de los pies. Si tu día a día incluye por ejemplo llevar la bolsa para el gimnasio o tienes que guardar el casco dentro, este es tu vehículo.

Ventajas de los scooters en ciudad

7 Los scooter son fáciles de aparcar

No es comparable tener que aparcar un coche en el centro de la ciudad a tener que aparcar un scooter. Caben en cualquier sitio, hay zonas de aparcamiento reservadas para ellos y según la normativa de tu ciudad es posible que también puedas aparcar en algunas aceras. Con un scooter aparcarás en la puerta de tu destino y, además, siempre será gratis. Aquí te damos algo más de información sobre cómo aparcar legalmente tu moto o scooter en la acera.

8 Los scooter son para todos los públicos

La mayoría de los scooters son más accesibles que otros tipos de moto, son ligeros y con una altura de asiento al alcance de todos, por lo que no supondrán un problema para los recién llegados al mundo de las dos ruedas. El centro de gravedad es bajo, por lo que también son fáciles de mover. Además, salvo algunas excepciones, los scooters urbanos tienen un precio bastante controlado. Otro factor importante es que son los preferidos para todos aquellos que tienen el carnet de coche com más de tres años de experiencia y quieren llavar un scooter de 125 o bien un scooter 400 de tres ruedas, o de cuatro ruedas como el Quadro 4.

9. Son poco contaminantes

En ciudades con niveles tan altos de contaminación como las nuestras de hoy en día los scooters son una pequeña ayuda al medio ambiente. Por lo general sus motores son pequeños y por tanto sus emisiones de CO2 son reducidas, mucho más respetuosos que los propulsores de altas cilindradas.

10 Los scooter son perfectos para cualquier época del año

Hay quien cuando llega el invierno y bajan las temperaturas prefiere dejar la moto guardada en el garaje, pero un scooter sigue ofreciéndote soluciones incluso cuando más aprieta el frío. Su escudo protector nos quita gran parte de las inclemencias, una pantalla nos libra del viento y el agua y una manta térmica es un elemento tan eficaz contra el frío que cuando la pruebas no puedes volver a vivir sin ella.

11 Los scooter tienen bajos consumos

Los scooters consumen poco combustible y eso es algo que agradecerá nuestro bolsillo. Sus pequeños motores no necesitan mucha gasolina para ofrecer unas prestaciones más que suficientes para movernos en la ciudad y las últimas tecnologías están consiguiendo consumos realmente contenidos.

¿Y tú? ¿Crees que los scooters tienen alguna otra ventaja? ¡Déjanos tu comentario!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…