7 maravillas basadas en Triumph Speed Triple

La Triumph Speed Triple cumple 21 años en los que ha servido de base para múltiples personalizaciones, Aquí recopilamos las 7 mejores, las 7 maravillas de la naked británica.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Triumph
Publicado el 30/06/2015

La fiebre 'café racer' y customización en general está definitivamente en auge. Cada vez más aficionados buscan cambios más radicales o elegantes, pero con el denominador común de la originalidad. Los modelos de Triumph siempre han sido una de las mejores bases para este tipo de personalizaciones. En esta ocasión, nos vamos a fijar en las 7 mejores personalizaciones de la Triumph Speed Triple como si de las 7 maravillas del mundo se trataran, una naked que cumple 21 años y que ha sufrido modificaciones para ediciones especiales como las últimas Triumph Speed 94 y 94 R. Vamos a verlas...

Speed Triple Bulldog by Vilner

Desde Rusia viajó a Bulgaria para ser customizada por el preparador Vilner. De apariencia robusta y con acabados muy cuidados, destacan el monofaro y los carenados laterales de gran tamaño. El cuero le da el toque elegante. El trabajo es únicamente estético y no se ha cambiado nada de su mecánica original. Su imponente aspecto queda redondeado por las llantas OZ Racing doradas, los retrovisores situados bajo el manillar, los silenciosos en negro mate, los intermitentes integrados y los pequeños detalles dorados.

Overlord Drift Triples by ICON

La marca de ropa Icon es la que encargó la personalización de esta Speed Triple, una naked que ha viajado por todo el mundo para dar espectáculo stunt en diferentes vídeos, como el famoso "Motorcycle vs Car Drift Battle 2". Sus basculantes son extendidos y el motor ha sido retocado para que rinda mejor para estas condiciones. La estética también se ha cambiado como la eliminación de la placa de matrícula y retrovisores, silencioso Leo Vince de carbono y otras pinturas y acabados.

 

Speed Racer by IMPOZ  

La elegancia suprema que ha conseguido el diseñador gráfico Benjamin Blanchard (agencia IMPOZ) es innegable. Mantiene lo básico, pero le dota de unas piezas únicas. Se basa en hacer una moto más ligera con fibra de carbono para que sea más rápida que cualquier otra Speed Triple. El colón es nuevo con LED y tiene una forma recortada. En la parte delantera la horquilla invertida queda casi desnuda con un doble faro reducido a su mínima expresión. El escape es ultra corto y la moto está bañada en pintura negro mate y marrón el depósito. La combinación con el carbono le aporta un toque futurista.

Speed Triple réplica Pickrell

Ray Pickrell ganó el TT de la Isla de Man en categoría "Production TT" en 1972 con una Triumph Trident (Slippery Sam). Esta Speed Triple preparada por Pierre se basa directamente en aquella moto campeona: carenado, guardabarros y colín fabricados a medida en aluminio. El chapista se basó en unas pocas fotos encontradas por internet. Otros elementos impactantes son las llantas de radios, tubo de escape original de la Trident 70 convenientemente modificado, adhesivos originales y otros detalles 'teteros'.

Speed Triple "Burt Munro Edition" by Julian Schneider  

Burt Munro fue un piloto neozelandés que acumuló varios rércods de velocidad sobre su propia moto en la que realizó las convenientes modificaciones. Julian Schneider es un preparador austriaco que se sintió inspirado por la leyenda y preparó su Triumph Speed Triple a imagen y semejanza de la de Burt Munro, empezando por los mismos colores. El motor es el original pero con escape Supertrapp. Tiene accesorios para mejorar sus prestaciones: suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, llantas Marchesini de magnesio, discos de freno Beringer Aerotec, estriberas, faro y manillar LSL, bombas de freno y embrague Magura, cuadro Translogic, espejos / puños / vasos expansión de Rizoma, etc. ¡Maquinón!

Triumph "Weslake" by Olivi Motori

El concesionario Olivi Motori con base en Florencia consiguió el premio a la mejor naked del salón Expo Verona en 2010. Se basa en la Triumph Speed Triple T509. Mantiene la mayor parte de los componentes originales aunque con cambios concretos como el frontal con monofaro y una máscara realizada a partir de un guardabarros delantero. Detrás monta el colín de la Thruxton transformado, con luz trasera LED en forma de media luna con subchasis soldado a medida. La rueda trasera es de la 1050 y el cuadro de instrumentos se instala sobre el depósito. Esta customización se completa con una horquilla Marzocchi, silenciador Arrow y estriberas de Valter Moto.

Speed Triple by Vince Power 

En Nantes encontramos esta elegante Speed con elementos simples y poco estridentes. En la pintura se consigue un importante acabado vintage. Las llantas Kineo de radios con neumáticos sin cámara, los puños con acabado en piel, monofaro, escapes HP Corse son otros muchos detalles con los que cuenta esta máquina de Vince Power. Muy originales y simpáticos son los tapones de las válvulas en forma de dado o los contrapesos Brooks con forma de corcho de botella de vino.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Triumph

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…