Metzeler Cruisetec

Así son los nuevos Metzeler Cruisetec, los neumáticos pensados para las grandes motos custom

Metzeler ha perfeccionado su gama de neumáticos destinados a motos custom con los nuevos Metzeler Cruisetec, un modelo que ofrece prestaciones constantes además de un óptimo agarre y estabilidad en todo tipo de condición climática. La goma que las V-Twin estaban esperando.

Autor:
Moto1Pro para Metzeler
Foto:
Metzeler
Publicado el 09/09/2019
Metzeler Cruisetec

Las motos custom son diferentes, en eso estamos todos de acuerdo, y como tal necesitan también unos neumáticos diferentes, especialmente pensados y desarrollados para ellas. Esa es la razón por la que nacen los Metzeler Cruisetec, unos neumáticos diseñados cien por cien para calzar grandes motos custom y preparados para cumplir con todas sus exigencias.

Si las motos custom pueden llegar a ser grandes y pesadas, sus usuarios agradecerán sin duda una manera de facilitar sus movimientos. Y si además son motos en las que la estética se cuida hasta el más mínimo detalle, igualmente querrán que sus neumáticos tampoco se queden atrás. Es fundamental que el tacto y la transmisión de información sea exacta, tanto a baja velocidad como a ritmos rápidos, y eso en una moto pesada no es tan fácil de conseguir. Por eso Metzeler ha trabajado a conciencia para desarrollar unos nuevos neumáticos específicos para motos custom y cruiser.

Para conseguir su objetivo, era necesario desarrollar un neumático que ofreciese estabilidad y agarre, incluso en mojado, pero también agilidad, confort, un buen ángulo de inclinación y una corta distancia de frenado. Las motos custom de corte deportivo son máquinas exigentes y también tienen derecho a ofrecer sensaciones a ritmo alto, con rápidos pasos por curva. En definitiva, un neumático para motos V-Twin que perfecciona las prestaciones hasta ahora ofrecía el segmento y adaptado a los nuevos tiempos, las nuevas motos y las nuevas ayudas electrónicas.

Metzeler Cruisetec

Qué hace de los Metzeler Cruisetec unos neumáticos tan especiales

Para conseguir este nuevo neumático Metzeler ha recurrido a su experiencia y a lo mejor de diferentes mundos. Por ejemplo, la manejabilidad se ha garantizado gracias a la combinación de los perfiles derivados del segmento sport-touring y carcasas robustas, pensadas para motos de peso elevado.

También, para conseguir una rápida respuesta y un buen agarre en lluvia, se ha optado por desarrollar un neumático trasero de doble compuesto con un alto porcentaje en sílice que ofrece un rápido calentamiento, de manera que la temperatura de trabajo es siempre óptima y se garantiza un buen agarre químico en asfalto mojado. A la vez que el diseño de la banda de rodadura ofrece un buen grip mecánico. Pero si además queríamos un neumático fácilmente adaptable, era necesario igualmente innovar y recurrir a la combinación de polímeros líquidos con la última generación de plastificantes, que facilitan que la huella de rodadura se amolde a cada circunstancia.

Metzeler Cruisetec

Cómo se consigue un neumático del nivel del Metzeler Cruistec

Lo más importante es asegurar que el neumático no pierda su forma a lo largo de su vida útil, para que así los movimientos de lado a lado y su agilidad no se vean afectadas. Para ello se recurre a una banda de rodadura sólida y de curvatura constante, que gracias al doble compuesto mantiene su perfil original con el paso de los kilómetros y asegura un desgaste regular, minimizando la llamada cuadratura del neumático.

En una moto custom la agilidad de movimientos es fundamental, pero también la suavidad de la conducción y mantener una pisada sólida en el tren delantero en todo momento. Para conseguirlo, Metzeler ha recurrido a unas cuerdas más rígidas que a su vez tienen un extremo inferior más bajo, para así conseguir espacio para un caucho más grueso y permitir una mayor capacidad de amortiguación. Algo de agradecer en asfaltos irregulares o para evitar la desagradable sensación flotante del tren delantero en la salida de las curvas.

Metzeler Cruisetec

El dibujo tanto delantero como trasero merece una especial atención. Por un lado, vemos cómo en el delantero unos surcos divergentes alternados se encargan de evacuar el agua a la vez que facilitan la frenada, colaborando además con el ABS, a la vez que unos más pequeños aceleran el calentamiento de la goma. Detrás, por su lado, una banda de rodadura sólida se combina con el doble compuesto para mantener la estabilidad y evitar el desgaste irregular, a la vez que se evacúa el agua y se maximiza la superficie de contacto y el agarre en inclinadas.

Metzeler es experta en desarrollar neumáticos custom y tiene en su gama otros neumáticos destinados a motos V-Twin para que cada cliente encuentre el calzado que más le conviene. Así, además de los Metzeler Cruisetec, encontramos los ME 888 Marathon™ ULTRA, que incluyen un enorme abanico de medidas, además de bandas negras, naranjas o blancas, y los ME77 Perfect, con dibujo vintage pensado para mejorar las customizaciones “old-school”, donde la estética siempre se cuida al milímetro.

Metzeler Cruisetec

Medidas de los Metzeler Cruisetec

DELANTERO

130/90 B 16 M/C 73H REINFTL
150/80 - 16 M/C 71H TL
MT90 B 16 M/C 72H TL
130/80 B 17 M/C 65H TL
130/70 R 18 M/C 63H TL
100/90 - 19 M/C 57H TL
110/90 - 19 M/C 62H TL
120/70 ZR 19 M/C (60W) TL
130/60 B 19 M/C 61H TL
120/70 B 21 M/C 68H REINFTL
MH90 - 21 M/C 54H TL

TRASERO

130/90 B 16 M/C 73H REINFTL
150/80 B 16 M/C 77H REINFTL
180/60 R 16 M/C 80H REINFTL
180/65 B 16 M/C 81H REINFTL
180/70 B 16 M/C 77H TL
MU85 B 16 M/C 77H TL
160/70 B 17 M/C 79V REINFTL
200/55 R 17 M/C 78V TL
150/70 B 18 M/C 76H REINFTL
180/55 B 18 M/C 80H REINFTL
180/55 ZR 18 M/C (74W) TL
240/40 VR 18 M/C (79V) TL
260/40 VR 18 M/C (84V) TL

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro para Metzeler

Fotos:

Metzeler

Publicado el 09/09/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…