Moto1pro
bell moto-3

Bell Moto 3, el casco Scrambler por excelencia

En los últimos tiempos la moda retro nos ha engullido a todos, incluyendo los gustos sobre las motos y como no podría ser de otra manera, los cascos. El Bell Moto 3 cumple con todo lo anterior además, aunando estilo y seguridad posicicionandose como el casco Scrambler de referencia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1pro para Bell
Autor Foto
Bell
Fecha10/01/2020

Hablamos de:

bell moto-3
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1pro para Bell
Autor foto
Bell

Fecha10/01/2020


Cafe Racer, Brat Style, Bobber, Scrambler, ¿os suena? Seguro que si, y es que en la década que acabamos de cerrar el mundo custom en la moto ha estado monopolizada por el sabor clásico y como no podría ser de otra manera los cascos ¨old school¨ han hecho acto de presencia en nuestras carreteras.

Cascos abiertos, integrales sin visera acompañados de gafas, off road clásicos… Si llevas una moto clásica o Neo clásica este tipo de casco debe acompañarte para ir a la moda y no quedarte a medias en el look de moda. Pero en un accesorio de seguridad como es el casco deberíamos replantearnos ciertas cosas porque la estética está muy bien, pero ni mucho menos lo es todo. 

Tal vez por desconocimiento o falta de presupuesto hay gente que lleva en su cabeza verdaderas aberraciones en seguridad y por supuesto comodidad que dan como resultado una experiencia de conducción muy deficiente. Pero el mercado encierra opciones para ir a la moda acompañados de seguridad y confort. 

No te pierdas: Comparativa Scrambler: Triple evocación

Te puede interesar: Triumph Street Scrambler 2019: Auténtica

Muy interesante: Motos de moda; Las diferencias entre estilos

Sin duda y para centrarnos en un estilo de moda, el mundo Scrambler está creciendo en nuestro mercado. Para el que esté un poco perdido, una Scrambler no deja de ser una moto de Enduro clásica. Marcas como Triumph llevan tiempo apostando por esa fórmula pero está claro que en los últimos años ha cogido más fuerza, de hecho la marca inglesa ha añadido varios modelos y motorizaciones bajo la denominación Scrambler, un mundo muy en sintonía con el señor Steve McQueen.

Pues bien, si eres de los que se derriten por una Scrambler y quieres ir como un pincel sin que te falte detalle en tu look y sin dejar la seguridad y tu comodidad a un lado, el mercado nos ofrece el Bell Moto-3, un casco con diseño de los 70 pero con materiales y tecnología de hoy día. 

Por fuera, para un no experto, parece un casco con 50 años, pero no es así, allá por los 60´/ 70´ utilizaban materiales muy deficientes en comparación con lo que vemos en la actualidad.

 

Pero llegados a este punto, ¿en qué deberíamos fijarnos a la hora de escoger un casco con el que presumir?

Está claro que el material con el que está hecho es un punto muy importante. Existen materiales como la fibra de vidrio que son resistentes y ligeros que darán un plus a nuestra seguridad en caso de impacto.

También algo muy importante a la hora de elegir un casco es el confort que nos brinde. Y esto incluye buenos materiales en el interior que sean extraibles y lavables o una buena ventilación que siempre dará el toque Premium a un casco. Modelos como el Moto-3 de Bell ofrecen innovadores sistemas de ventilación como el Velocity Flow Ventilation™ con sistema de regulación FlowAdjust™.

Presta atención también al nivel de acabados, es ahí donde muchas veces los cascos de calidad están muy por encima y marcan las grandes diferencias. Por ello este modelo de Bell ofrece un forro con EPS de distintas densidades y la mentonera con forro EPS.

Después de conocer a fondo este modelo podemos decir que es un casco a la moda y que cuenta con todas las características para pasar nuestro filtro con buena nota.

Además para nosotros tiene un plus, y es que la marca norteamericana ha sido fiel y este Moto-3 es una pieza original, fiel a su pasado, donde podemos encontrar los colores sólidos de antaño (+ nuevos diseños) la visera con cinco corchetes y a ese sabor tan clásico con todas las mejoras necesarias para tener una buena experiencia de conducción y ser el más molón del barrio..

El Bell Moto-3 está disponible en  3 medidas de calota y de densidad EPS, para un ajuste personalizado y en tallas que van desde la XS a la 2XL. 

En nuestras pruebas el Moto-3 a menudo está presente.