Continental ContiTrack y ContiSportAttack 3: prueba neumáticos

Continental lanza al mercado dos nuevos neumáticos para motos deportivas. El Conti Sport Attack 3, una goma calle con sorprendentes prestaciones en circuito, y el slick ContiTrack, que te permitirá llevar al límite tu moto con la máxima seguridad. ¡Ya los hemos probado!

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Jesús Robledo
Publicado el 13/04/2016

El Circuito de Almería nos esperaba para probar las últimas creaciones de Continental. Dos nuevos neumáticos orientados a los usuarios y pilotos más exigentes. Uno de calle con orientación muy deportiva, el ContiSportAttack 3, y otro slick puro de circuito, el ContiTrack.

Las condiciones de la pista  no eran las mejores a primera hora por las lluvias caídas el día anterior pero hubo suerte y el tiempo respetó permitiéndonos rodar durante más de 6 horas en el trazado andaluz en seco. Una jornada intensa para probar las dos gomas y para disfrutar de lo lindo sobre las máquinas que estaban a nuestra disposición: BMW S1000RR, Suzuki GSX-R 750 y 600, Kawasaki ZX-10 y las naked KTM 1290 Super Duke R y BMW S1000R. Diferentes conceptos de moto, potencia a raudales y configuraciones electrónicas de lo más diverso. Ideal para probar el neumático y dar una visión real de su comportamiento.  

ContiSportAttack 3: la sorpresa gas a fondo

El neumático hipersport es una evolución del ContiSportAttack 2. Se ha trabajado especialmente en sus prestaciones en mojado. De hecho gran parte del desarrollo se ha realizado en las pistas especiales que la marca alemana tiene en Uvalde, Texas. Allí hay un trazado que permite regular la cantidad de agua que se acumula sobre el asfalto, con lo que se logra trabajar de manera homogénea durante las jornadas de test. El resultado es una mejora exponencial en situaciones extremas de lluvia y de mal agarre del terreno.

No sólo se han cambiado los surcos de drenaje y el diseño del dibujo, sino que se ha aumentado la concentración de sílice en el compuesto lo que hace que el  neumático sea más flexible y mejore el agarre a bajas temperaturas.

Además se incorpora la tecnología GripLimitFeedback, un avance que avisa al piloto cuando la moto empieza a perder agarre. Un deslizamiento sutil y controlado que permite que el usuario pueda corregir trayectoria o cortar gas.

Nosotros los probamos en seco y en circuito con presiones de 2.1 -1.8 bares tomadas en frío (2.5-2.9 bares en carretera). Una auténtica sorpresa. Es un neumático que coge temperatura enseguida. Sin calentadores, en media vuelta al trazado almeriense ya podías ponerte a tirar. Recordemos que el ContiSportAttack 3 está pensado para calle, pero que todo aquel que quiera entrar con él a rodar saldrá altamente satisfecho. Las motos que teníamos disponibles no eran precisamente caballitos poni. La mayoría con casi 200 CV son capaces de poner en aprietos a cualquier neumático al abrir gas en curva. Los Attack3 respondieron a la perfección, solo mostrándose un poco fatigados al final de cada tanda de 30 minutos. Para quitarse el sombrero.

Las sensaciones con ellos son de máxima manejabilidad. La moto se muestra ágil y cae con progresividad y sin altibajos en la entrada en curva. Al salir de ella solo con las más potentes se sentía el derrapaje en el tren trasero o la entrada del control de tracción. Por si fuera poco Continental ha aumentado su duración manteniendo sus altas cotas de agarre a alta velocidad y potenciando su compromiso con el kilometraje. Algo realmente loable teniendo en cuenta que se emplea un único compuesto. El trabajo de vulcanizado en este sentido es excelente y permite que el desgaste sea homogéneo y sin escalones.                  

MEDIDAS CONTISPORTATTACK 3

DELANTERO

  • 110/70 ZR 17 M/C 54 W TL 
  • 120/60 ZR 17 M/C (55 W) TL
  • 120/70 ZR 17 M/C (58 W) TL 

TRASERO

  • 150/60 ZR 17 M/C 66 W TL
  • 160/60 ZR 17 M/C (69 W) TL
  • 180/55 ZR 17 M/C (73 W) TL
  • 190/50 ZR 17 M/C (73 W) TL 
  • 190/55 ZR 17 M/C (73 W) TL
  • 200/55 ZR 17 M/C (78 W) TL                        

ContiTrack: Slick infinito

Ya calientes y con las referencias bien tomadas pasamos a probar los ContiTrack. Gomas puras de circuito y que sólo estaban disponibles para las S1000RR. Para sacarle el máximo rendimiento disponíamos de calentadores Bob Exhaust Racing que mantenían el neumático a 80º. Presiones: 2.25 y 1.55 bares.

Para desarrollar el nuevo ContiTrack se ha  seguido una nueva línea de trabajo. Poniendo en contacto directo a los ingenieros con el grupo de probadores en cada test. Se ha potenciado sobre todo la tracción en la salida de las curvas y para ello se ha diseñado una nueva carcasa. En Continental han considerado que este punto era crucial para mejorar el anterior neumático aun sabiendo que eso penalizaría un poquito la estabilidad en frenadas extremas. El resultado es un compuesto con más agarre, más durabilidad y que da una tracción bestial a la moto.

Pudimos comprobarlo dando todo de nosotros para buscar los límites, cosa que nunca encontramos. Los ContiTrack, funcionan bien a ritmos altos o muy altos. Si tu nivel es medio te serán más amigables los ContiSportAttack 3. Es empleándote a fondo cuando sacas partido a su potencial y cuando agradeces el diferente perfil que tienen respecto a la versión de calle. Unas gomas puras de circuito y destinadas a pilotos o tandistas de buen nivel. 

Están disponibles con dos compuestos delanteros (Soft y Medium) y tres traseros (Soft, Medium y Hard). Un dato interesante es que dependiendo de la medida cada neumático tiene su propia composición, por lo que son válidos desde monocilíndricas a grandes deportivas. Además han desarrollado una goma específica trasera para las superbikes más potentes con medidas de 120/75R17 y 200/65R17 y que pronto estará disponible.

MEDIDAS CONTINENTAL CONTITRACK

DELANTERAS

  • 120/70 R 17 NHS TL
  • 120/75 R 17 NHS TL 

TRASERAS

  • 160/60 R 17 NHS TL
  • 180/60 R 17 NHS TL  
  • 190/60 R 17 NHS TL
  • 200/65 R 17 NHS TL 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Jesús Robledo

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…