Distinguished Gentleman´s Ride 2016

Gentleman’s Ride 2016: éxito sin precedentes

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado en cientos de ciudades de todo el mundo el Distinguished Gentleman’s Ride. Una reunión de amantes de las motos con estética retro y café racer cuyo objetivo es luchar contra el cáncer de próstata. Este año ha batido todos los récords de recaudación y asistencia.

Jorge Torrecillas
Pier Fotografía
27/09/2016
Distinguished Gentleman´s Ride 2016
Jorge Torrecillas
Pier Fotografía

27/09/2016


El Distinguished Gentleman’s Ride es un movimiento muy joven. De hecho solo cuenta con cuatro ediciones, pero desde su creación en 2012 ha crecido exponencialmente y se ha convertido en la reunión anual más importante para los amantes de las motos con estética retro y café racer.

Su creador fue el australiano Mark Hawwa quien, adoptando la estética de Don Draper de la serie Mad Men, quiso romper con los clichés que rodean al mundo de la moto e iniciar un viaje para combatir esa imagen. Ese primer viaje en 2012 reunió a más de 2.500 participantes y recorrió 64 ciudades.

De viaje a fenómeno de masas

Su aventura fue sonada y Hawwa decidió organizar otra nueva marcha al año siguiente pero esta vez con fines solidarios. En 2013 hubo más de 11.000 participantes en 145 ciudades del mundo con una recaudación de 277.000 dólares. En tan sólo cuatro años el evento se ha convertido en más que un movimiento llegando a aglutinar en esta edición 2016 a más de 56.775 inscritos (y más de 100.000 sin inscripción) y ha recaudado casi 3,5 millones de dólares. Impresionante.

En España el fenómeno también ha superado todas las expectativas. 14 ciudades han tenido su Gentleman’s Ride sumando 2.500 inscritos registrados y consiguiendo un montante de 27.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Distinguished Gentleman´s Ride 2016

Estética y motos

Uno de los grandes atractivos del Gentleman’s es el aura de elegancia y elitismo que le rodea. La organización a través de su web recomienda una guía de estilo para la indumentaria de los participantes. Traje, pajaritas, chalecos, pipas, monóculos, bigotes… son algunos de ellos y la verdad es que los inscritos se lo toman muy en serio. La estética es de lo más variopinto y da un color especial al evento.

Pero las verdaderas protagonistas son las motos. Aunque está abierto a cualquier modelo y marca, son las motos clásicas, neoclásicas, retro, café racer, custom, bobber, bratstyle, trakker, scrambler, etc las que tienen su lugar de honor. Aunque las dificultades para transformar las motos en España están patentes, se ven auténticas joyas circulando por las ciudades convocadas. Es el mejor escaparate para preparadores y marcas con este tipo de modelos. De hecho Triumph ha sido un año más patrocinadora oficial.

Patrocinios y donativos

Tanto si participas en la marcha como si no, puedes hacer tu donativo a través de la web oficial. También está permitido patrocinar a un participante y colaborar con la causa de manera activa. Este año ha sido el londinense David Blundell quien ha logrado sumar la mayor cantidad quedándose a las puertas de los 22.000 euros.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!