Como limpiar correctamente las llantas de nuestra moto

Haz que las llantas de tu moto brillen como se merecen

Una de las partes más engorrosas a la hora de limpiar en nuestra moto son las llantas, recogen todo tipo de suciedad de los frenos así como grasa o aceite de la cadena… Por eso hemos probado el limpia llantas de QM Cleaner.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 14/08/2018
Como limpiar correctamente las llantas de nuestra moto

Reconoce que te encanta mimar tu moto y que habitualmente la limpias y engrasas para que esté en perfecto estado. Para dejar las llantas impolutas, la marca española de productos para la moto QM Cleaner ha desarrollado este líquido específico para llantas que desincrusta la suciedad con muy poco esfuerzo. La composición del producto, al no tener ceras y ser reactivo, hace que no sea necesario esperar a que actúe, por lo que tan solo tendrás que pulverizar en la llanta y con sólo pasar un paño de microfibra, las llantas quedarán como nuevas.

QM Cleaner Limpia Llantas es un producto de base no ácida por lo que también es válido para todas las llantas de aluminio y garantiza una buena y duradera limpieza. Nosotros lo hemos probado y el resultado ha sido espectacular, toda la suciedad desaparece casi sin esfuerzo. No lo dudes y compra ya este producto online, el envase de 0,75 litros tiene un precio de 10,50 €.

¿Cómo limpiar correctamente las llantas de mi moto?

Para limpiar correctamente las llantas de tu moto aprovecha el día que vayas a lavar la moto... Lo mejor, como siempre, agua, espónja y un jabón neutro; si usas una hidrolimpiadora ten cuidado con no incidir con demasiada presión en las piñas del manillar y donde pueda haber rodamientos (dirección, ejes de las ruedas, etc).

Una vez que tengas la moto seca, lo más recomendable es que desenengrases la cadena y vuelvas a echar grasa nueva primero, así también limpiarás los posibles restos de la grasa nueva que hayan podido llegar a la rueda. Siempre con la moto en el caballete y con el motor apagado. Es el momento de limpiar bien la llanta trasera, con nuestro producto especial QM y papel. Será entretenido dejar bien limpios los palos de ésta y la zona central. Ten cuidado en no echar líquido en el disco (para el que te recomendamos limpiar con un producto específico).

Para limpiar la llanta delantera tendrás que elevar este eje para que ruede libremente. Si la moto tiene caballete central, basculalá y coloca algo que la sujete debajo del cárter. Si tienes caballete delantero, es que eres un "pro". La llanta delantera es más sencilla de limpiar porque sólo te encontrarás restos de las pastillas de freno y algo de grasa o alquitrán de la carretera. Nuevamente con papel o un paño y nuestro producto QM.

¿Si mis llantas son de radios?

Si tus llantas son de radios, sí que notarás la diferencia de utilizar un buen producto de limpieza. Sólo hay un truco para limpiar las llantas de radios y es el de la paciencia, papel e ir frotando ordenadamente uno por uno. El resultado es espectacular pero le echarás un buen rato.

Limpiar las llantas de nuestra moto con QM Cleaner

Una amplia gama de productos para moto

Además del producto limpia llantas, la marca QM Cleaner dispone de una completa gama de productos especialmente dedicados para su uso en moto. Limpiador de la pantalla para casco, productos para el mantenimiento de trajes de cuero e incluso un pack especial Bike en el que encontrarás BLACK BIKE (Producto de limpieza desengrasante), TOTAL BIKE (Producto de limpieza mantenimiento total), HELMET INSECT REMOVER (producto de limpieza para cascos). 

En este enlace encontrarás más información de los productos QM Cleaner.

Productos de limpieza para moto QM Cleaner

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.