Semana de la Movilidad Sostenible.

La moto: solución definitiva a los atascos

Si tan sólo se sustituyen un 10% de los coches por motos los atascos en las grandes ciudades se reducirían en un 40%, según informa un estudio de ANESDOR. Estos y otros datos salen a la luz en la Semana de la Movilidad Sostenible.

Autor:
ANESDOR
Foto:
Moto1pro
Publicado el 22/09/2016
Semana de la Movilidad Sostenible.

Por mucho que se propulse desde las instituciones europeas y españolas la Semana de la Movilidad (del 6 al 22 de septiembre) está resultado ser un auténtico fiasco. Hoy, Día Sin Coches,  Madrid se despertaba totalmente bloqueado en sus principales accesos. Como la capital otras grandes urbes del país aparecían colapsadas en su hora punta.

Con este panorama ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, asegura que la sustitución de un 10% del actual parque de otros vehículos motorizados por motos reduciría en un 40% el tiempo que los españoles emplean en atascos cada año. La entidad, que ha recogido este y otros datos sobre la contribución de la moto a la movilidad sostenible en esta infografía, calcula que ese cambio modal podrían ahorrar hasta 168 millones de horas en cogestiones de tráfico.

ANESDOR también ha calculado las ventajas del uso de la moto desde el punto de vista medioambiental. Éstas representan el 15,5% del parque de vehículos de nuestro país, y, en cambio, sólo realizan el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2, respectivamente. Como veis los desplazamientos en moto son entre un 50 y un 75% más cortos que los realizados en otros vehículos, y que las dos ruedas tienen asociado asimismo un ahorro en costes, como acredita que puedan recorrerse 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina.

Semana de la Movilidad Sostenible.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!