Chaqueta moto

Las mejores chaquetas de moto con Gore-Tex de 2021

Chaquetas touring y todoterreno, válidas para cualquier época del año y 100% impermeables. Si buscas lo mejor de lo mejor, tu futura chaqueta puede ser una de estas.

Chaqueta moto
R. Ruiz
Marcas

10/01/2021


No nos vamos a andar con medias tintas y vamos a hablar de lo mejor de lo mejor, las chaquetas de moto de más alta gama que puedes encontrar en el mercado. Son chaquetas de todo uso, especialmente pensadas para afrontar grandes viajes con todo tipo de clima, y en las que la lluvia nunca será un problema al contar con una membrana impermeable de Gore-Tex. Eso sí, prepara la cartera porque baratas, lo que se dice baratas, no son y no lo podrían ser.

Hace ya muchos años que Gore-Tex revolucionó el mundo con su membrana impermeable, transpirable y corta vientos. De hecho, en 1976 su tejido ya estaba en el mercado y ha llegado muy lejos, incluso a la luna. En el mundo de la moto tuvo un rotundo éxito ya que permite conseguir prendas que nos mantienen secos sin tener que recurrir a impermeables de plástico que no permiten la transpiración de nuestro cuerpo.

Con el tiempo las marcas sacaron sus propias membranas impermeables pero, para muchos, ninguna funciona tan bien como lo hace la de Gore-Tex. Y cuando buscas garantías, a veces la mejor decisión es recurrir a los pioneros y genuinos inventores, aunque eso siempre implique pagar un precio claramente superior.

Chaqueta moto

Las diferencias: forro de Gore-Tex o Gore-Tex laminado

Esto es importante y viene bien diferenciar este concepto, ya que no basta con hablar de “chaquetas de moto con Gore-Tex” de forma general. Sí, cualquier chaqueta de moto que tenga Gore-Tex será impermeable y transpirable, pero en el mercado hay dos maneras de usar este tejido. 

  • Forro de Gore-Tex

Algunas prendas optan por incorporar un forro interior de Gore-Tex, generalmente desmontable. Esto tiene una ventaja, y es que los días de más calor podemos prescindir de él y conseguir una mejor aireación de nuestro cuerpo. Pero también tiene un inconveniente, y es que nosotros no nos mojaremos, pero la chaqueta sí. Es decir, el agua atravesará el tejido de la chaqueta y por tanto la chaqueta se empapará, con la incomodidad que eso supone.

Podríamos decir que este empleo del Gore-Tex puede ser recomendable cuando las condiciones de lluvia no son muy frecuentes y usaremos la chaqueta generalmente en clima seco y caluroso. Pero que si un día llueve, tenemos la impermeabilidad garantizada con tan solo montar el forro de Gore-Tex.

  • Gore-Tex laminado

Por otro lado encontramos las prendas que incorporar un Gore-Tex laminado. ¿Esto qué es? Pues una manera más sofisticada y avanzada de emplear el Gore-Tex. En este caso la membrana va totalmente integrada en el tejido de la chaqueta, de manera que la prende repele el agua por completo nada más caer sobre ella, sin dar lugar a que el tejido la absorba y se moje. El agua resbalará sobre el tejido y para quitar las gotas al bajarnos de la moto bastará con sacudir un poco la chaqueta, permaneciendo esta totalmente seca.

Esa capacidad de repeler el agua es una clara ventaja ante las chaquetas que se empapan, pero también tiene sus inconvenientes. No podrás quitar la capa de Gore-Tex en ningún momento ya que la prenda la lleva integrada en su tejido, por lo que en en condiciones secas y de calor eso hará que la prenda sea más calurosa y pesada que una en la que el forro de Gore-Tex sí se puede desmontar. Por tanto, este tipo de chaquetas, que además son más caras que las primeras, son recomendables cuando sabemos que la lluvia va a estar muy presente cuando nos subamos a la moto.

Gore Tex

Las mejores chaquetas de moto con Gore-Tex

Si echamos un ojo al equipamiento para el motorista actual es fácil encontrar muchas prendas impermeables, pero no son tantas cuando lo que buscamos son chaquetas que confían en la membrana de Gore-Tex. Hemos seleccionado lo mejor de lo mejor y verás que en nuestra selección todas incorporar la opción el Gore-Tex laminado. Elegir entre una y otra ya es decisión tuya, de tus necesidades y, cómo no, también de tu bolsillo.

  • Dainese Antartica Gore-Tex

Dainese

Estamos ante la chaqueta más top de Dainese. La Dainese Antartica Gore-Tex es una chaqueta touring impermeable con membrana Gore-Tex laminada de 45.000 mm. En su interior cuenta con un forro desmontable de pluma de oca auténtica que se puede llevar por separado. Cuenta con protecciones certificadas en codos, hombros y espalda y está pensada para resistir los climas más extremos.

Para los días de más calor ofrece una cremallera de ventilación en el pecho en contacto directo con el cuerpo y, como curiosidad, llama la atención el diseño de sus bolsillos inferiores, situados a los lados para que una vez sentados en la moto sean cómodos y de fácil acceso.

En la web de Dainese tiene un precio de 1.400 euros y está disponible en tres colores: negro; negro y azul; gris claro y negro.

  • Alpinestars Revenant Gore-Tex Pro Tech-Air

Alpinestars

Una chaqueta muy técnica y pensada para los amantes de la aventura. Cuenta con membrana Gore-Tex laminada de tres capas, por lo que es impermeable, cortaviento y transpirable. Ofrece un eficaz sistema de ventilación compuesto por 10 cremalleras estratégicamente ubicadas con el que regular el flujo del aire. Incluye protecciones en codos y hombros, así como refuerzos Armacor en codos, hombros y parte superior de la espalda para una excelente resistencia a la abrasión. Eso sí, es una chaqueta ligera y no incluye forro térmico.

No se ven, pero dispone de deslizaderas GP LITE de TPU moldeado en los hombros con recubrimiento de tejido. Además, es compatible con el sistema de airbag Tech-Air de Alpinestars.

La Alpinestars Revenant Gore-Tex Pro Tech-Air es una chaqueta de gama alta y tiene un precio oficial de 950 euros. Está disponible en los siguientes colores: negro; negro, antracita y rojo.

  • Rev’It Dominator GTX

Rev'It

Estamos ante la chaqueta de más alta gama de Rev’It y, como la propia marca afirma, “es una chaqueta que aspira a satisfacer todos los deseos de los viajeros sobre dos ruedas”. Sus diferentes secciones utilizan diferentes tecnologías de tejido, pero se basa en una configuración de Gore-Tex laminado de tres capas, con inserciones de Armacor en los puntos claves en los que la resistencia a la abrasión es más importante.

La ventilación se consigue mediante solapas modulares y un completo sistema de cremalleras, e incorpora protecciones Seeflex homologadas CE en hombros y codos y protector de espalda Seesoft RV de nivel 2. Cuenta con numerosas posibilidades de ajuste para aumentar su confort y una amplia oferta de bolsillos.

La chaqueta Rev’It Dominator GTX tiene un precio oficial de 1.150 euros y está disponible en los siguientes colores: negro y arena; gris claro y verde.

  • Held Atacama Top

Held

La Atacama Top es, efectivamente, la chaqueta más “top” de Held. Una moto de aventura confeccionada con los mejores materiales, impermeable y transpirable gracias al Gore-Tex laminado de su estructura exterior. Cuenta con protecciones en codos, hombros y espalda, amplios paneles de ventilación y, como curiosidad, es compatible con un sistema de luces LED de Held que mejora nuestra visibilidad en condiciones extremas.

Ofrece numerosos ajustes para garantizar su confort, así como zonas elásticas que permiten un mejor ajuste y numerosos bolsillos. Incluido un compartimento interior donde insertar protecciones para el pecho.

La chaqueta Held Atacama Top tiene un precio oficial de 1.150 euros y está disponible en los siguientes colores: negro; gris y rojo.

  • Rukka Shield-R

Rukka

Estamos ante una de las chaquetas de moto de más alta gama del mercado. En Rukka son expertos a la hora de confeccionar material capaz de soportar las peores condiciones climáticas y han sido referentes en la aplicación del Gore-Tex laminado en el mundo de la moto, con productos de altísima calidad. La Rukka Shield-R es un buen ejemplo de ello, aunque en su gama encontrarás más modelos de similares características, como las chaquetas Exegal o Realer. Se basa en una estructura de Gore-Tex Pro laminado de tres capas con inserciones de Armacor para una mayor resistencia a la abrasión.

La ventilación está garantiza gracias a diferentes aperturas en el pecho, en la espalda, en los costados y en las mangas. Cuenta con protecciones de nivel 2 en codos, hombros y espalda y con paneles elásticos en los laterales para un mayor confort.

El precio original de la Rukka Shield-R es de 1.270 euros y está disponible en los siguientes colores: negro; negro y plata.

  • Klim Badlands Pro

Klim

La Badlands Pro de Klim es un modelo de aventura que se ha actualizado año tras año. Es quizá una de las menos conocidas pero tiene una altísima reputación entre quienes la han probado. Es impermeable y transpirable gracias a la tecnología de Gore-Tex laminado de 3 capas con la que está confeccionado su material exterior, con una superficie de densidad variable SuperFabric® en hombros, codos y antebrazo, así como con paneles 500D karbonite™ altamente resistentes a la abrasión en zonas de impacto y de desgaste. Ofrece, cómo no, protecciones de alto nivel en codos, hombros y espalda.

Ofrece una faja lumbar interior, 6 bolsillos exteriores de fácil acceso, 4 interiores y un compartimento para incluir un sistema de hidratación si se desea. La ventilación está garantizada gracias a un total de 12 aperturas que permiten el flujo del aire por nuestro cuerpo.

La chaqueta Klim Badlands Pro tiene un precio de 1.160 euros y está disponible en diversos colores: negro y amarillo; negro; negro y gris; gris y azul; verde y negro.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!