Levior, más de 100 años de historia

Levior, más de 100 años de historia

El regreso de Levior al mercado nos ha obligado a echar la vista atrás para recorrer su historia.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Levior
Publicado el 03/02/2021
Levior, más de 100 años de historia

Tras la noticia de que Levior, tras algunos años inactivo, ha vuelto a comercializar sus productos, ha resurgido la nostalgia de muchos aficionados al motor. Y su historia, tras más de 100 años, es digna de recordar.

Los inicios de Levior

Corría 1904 cuando Levior, amante del motociclismo, comenzó a desarrollar productos para motoristas. Desde entonces, era difícil no encontrar alguna de sus prendas en campeonatos o salidas de fin de semana. Entre sus productos destacados, recordamos el mítico casco Levior Function de finales de los años 80. Y seguramente tú, que estás leyendo estas líneas, tienes todavía un mono Levior en el armario.

Levior, más de 100 años de historia

Durante todos estos años, no han sido pocos  los pilotos que han confiado en productos Levior, como Jacques Cornu con su Honda 250, Michel Rougerie con Suzuki o el diez veces campeón del mundo de sidecar Steve Webster. Pero seguramente, los más jóvenes recordarán a pilotos como Scott Redding, Nico Terol, Tito Rabat o Aleix Espargaró que también disputaron Grandes Premios protegidos con equipamiento Levior.

Levior, más de 100 años de historia

Levior, una nueva era

Y como un referente en la historia del equipamiento del motorista no podía terminar en el olvido, su regreso ha hecho que sigan manteniendo viva su pasión por las motos. Por ello, actualmente siguen desarrollando productos para una óptima protección de los motoristas. Dejando atrás cascos y monos, su regreso se ha centrado en la creación de chaquetas, tanto touring como sport-urban, una amplia gama de guantes y pantalones para todo el año.

En esta nueva era, Levior se ha centrado en dotar al motorista actual del equipamiento necesario para cualquier día de la semana, sea cual sea su destino sin importar la condición climatológica existente. Navegando en su nueva gama de productos encontraremos calidad, comodidad, seguridad y precios competitivos. Realizados con materiales de primera calidad, la finalidad de Levior en esta nueva etapa no es otra que cubrir todas las necesidades actuales, tanto para los usuarios de carretera como para los usuarios del día a día en las ciudades. Un regreso esperado por todos que, estamos seguros, dará mucho que hablar.

Levior Historia

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Levior

Publicado el 03/02/2021

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!