Motos trail

Los mejores neumáticos trail y de aventura del mercado 2020

Las motos trail ocupan uno de los segmentos más populares del mercado de la moto y las firmas de neumáticos lo saben, desarrollando y diseñando neumáticos trail específicos para los amantes de la aventura.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 18/03/2020
Motos trail

Las motos trail tienen la capacidad de ofrecer usos muy diversos. Lo mismo las usamos para ir a por el pan que para irnos de viaje por todo tipo de terreno, incluyendo además desplazamientos al centro de trabajo o rutas de fin de semana. Usos tan distintos requieren neumáticos polivalentes, capaces de todo y adaptables a todo tipo de circunstancia. Por eso las firmas de neumáticos tienen en sus gamas un amplio abanico de modelos trail y de aventura.

No todos los usuarios conciben el trail de la misma manera. Para algunos es más asfáltico y para otros es más aventurero, más offroad. Por eso las principales marcas del mercado ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades. Con más o menos dibujo, con unos compuestos o con otros, con más o menos tacos, con carcasas más o menos rígidas, etc. Por eso, dependiendo del uso que le vayas a dar a tu moto trail, es importante que elijas el modelo de neumático que más se adapte al uso que le des tú a tu moto.

Hemos recopilado algunos de los mejores neumáticos trail que ofrece el mercado. Marcas como Bridgestone, Continental, Dunlop, Metzeler, Michelin y Pirelli tienen en sus gamas modelos de sobra para calzar como es debido tu moto trail, la uses como la uses. Por eso hemos querido destacar en cada marca dos modelos: uno más asfáltico y otro más offroad, pero sin olvidar siempre que entre ambas opciones hay un mundo de posibilidades intermedias.

Motos trail

Bridgestone

Bridgestone tiene en sus filas una buena gama de neumáticos trail y de aventura. Tanto turísticos como realmente offroad para los usos más extremos. Atendiendo a todas las necesidades, podemos destacar tanto los Battlax A41 como los Trail Wing TW101 y TW152

Bridgestone

  • Más asfáltico: Bridgestone Battlax A41

Son los Battlax A41 son unos de los neumáticos más polivalentes de Bridgestone. Mantienen un dibujo regular, con surcos profundos y una gran superficie de contacto, repartiendo manejo y agarre a partes iguales. Se basa en el empleo de la tecnología de compuesto multicapa (3LC) en los neumáticos delanteros y en los traseros sobre una configuración CAP & BASE. Una buena opción para uso diario o viajes.

  • Más offroad: Bridgestone Trail Wing TW101 / TW152

El TW101 es el delantero y el TW152 es el trasero, aunque la gama Trail Wing ofrece aún más posibilidades, pudiendo combinar unas con otras. Dos neumáticos de marcado corte offroad pero de interesante comportamiento mixto, con tacos profundos pero una amplia superficie de contacto permanente con el asfalto. Como opción aún más offroad tienes los Adventurecross AX41.

 

Continental

En la gama de neumáticos trail de Continental encontramos un total de cinco alternativas con las que podemos cubrir todas nuestras necesidades, le demos el uso que le demos a nuestra moto. Una interesante opción “muy trail”, y comprometida con ambos mundos, serían los Continental TKC 70, pero por encima y por debajo podríamos destacar los siguientes.

Continental

  • Más asfáltico: Continental ContiTrailAttack 3

La última incorporación al segmento trail de Continental la tenemos en los nuevos ContiTrailAttack 3. Un neumático comprometido con el confort y la estabilidad, multigrip, y una carcasa y un dibujo especialmente diseñados para soportar bien las exigencias del asfalto y tranquilas pistas offroad.

  • Más offroad: Continental TKC 80

Los TKC 80 son unos poderosos neumáticos offroad desarrollados para grandes motos trail, un modelo elegido como equipo de origen por BMW y KTM. Pueden con todo, tanto en terrenos duros como blandos, gracias a sus enormes tacos de buena autolimpieza. Teniendo en cuenta sus características en asfalto se comportan con dignidad.

 

Dunlop

Dunlop tiene en su gama un buen número de opciones trail, unas más asfálticas que otras y otras más offroad que otras. Entre todas es importante mencionar modelos como los Trailmax Meridian y los Trailmax.

Dunlop

  • Más asfáltico: Dunlop Trailmax Meridian

Si usas la moto a diario o para viajar, pero no frecuentas las pistas de tierra, este sería tu neumático dentro de la gama Dunlop. Es multicompuesto, para asegurar agarre en curva y durabilidad, y su dibujo le permite un comportamiento estable tanto en mojado como en carreteras sin pavimentar.

  • Más offroad: Dunlop Dunlop Trailmax

Como una opción más dirigida a las incursiones offroad, los Trailmax de Dunlop pueden convertirse en un buen aliado. Sus múltiples aristas son muy adecuadas para hacer un uso fuera de carretera e incluso en terrenos rocosos. Como opción aún más extrema podrías echar un ojo a los D606.

 

Metzeler

Metzeler sabe bien cómo hacer un neumático trail. Sus míticos Tourance han tragado millones de kilómetros a lo largo del mundo, con un buen compromiso entre campo y carretera. Además, vamos a destacar una versión más asfáltica, como son los Tourance Next, y otra más off, como los Karoo 3.

Metzeler

  • Más asfáltico: Metzeler Tourance Next

Los Tourance Next surgieron como una evolución más asfáltica de los míticos Tourance. Un neumático de excepcional comportamiento en carretera, en motos trail de cualquier tamaño y peso. Entre kilometraje, agarre en mojado y agilidad, los Next destacan como uno de los mejores del mercado si no frecuentas muchas pistas de tierra.

  • Más offroad: Metzeler Karoo 3

Un neumático de verdadera aventura offroad, para los que no quieren límites cuando salen con su moto trail fuera de la carretera. Los Karoo 3 son la tercera generación de los originarios Karoo, mucho más agresivos que estos. En este caso los tacos se han suavizado para mejorar el comportamiento en carretera, a la vez que mantiene un excelente agarre en terrenos abruptos y sueltos.

 

Michelin

Michelin ofrece cuatro modelos en su gama de neumáticos trail: los Anakee Adventure, los Road 5 Trail, los Anakee Wild, y los Anakee 3. Como opciones destacadas para diferentes usos repararemos en los dos últimos.

Michelin

  • Más asfáltico: Michelin Anakee 3

Es una de las opciones más comprometidas con el uso generalizado de las motos trail. Es decir, un neumático para todo. Tiene genes que provienen de las gamas Michelin Sport Touring, por lo que ofrece un excelente comportamiento asfáltico. Es el elegido en muchos casos por BMW para sus trail de media y alta cilindrada.

  • Más offroad: Michelin Anakee Wild

Como opción más campera, los Anakee Wild están comprometidas con lo marrón. Duración, resistencia y comodidad. Un neumático de tacos con tecnología radial, con una resistencia mejorada ante las altas temperaturas y las agresiones, gracias a la optimización de la profundidad de los tacos.

 

Pirelli

En Pirelli podríamos hablar de hasta ocho modelos desarrollados para motos trail. Y hay de todo, desde grandes viajeros capaces de soportar grandes tiradas en carretera hasta neumáticos de aventura expertos en condiciones offroad. De un bando y de otro, nos quedamos con los siguientes.

Pirelli

  • Más asfáltico: Pirelli Scorpion Trail II

Pirelli no puede esconder sus genes deportivos y los Scorpion Trail II son un buen ejemplo de ello. Son unos excelente sport-touring, con marcadas características trail, como la disposición y profundidad de su dibujo. Utilizan doble compuesto para asegurar agarre en curva y durabilidad.

  • Más offroad: Pirelli Scorpion Rally STR

Son los neumáticos de aventura más destacados de Pirelli. Se basa en un dibujo de tacos que garantiza un buen agarre gracias a una amplia superficie de contacto, y que usa perfiles y estructuras de neumático trail de asfalto para no dejar de lado la carretera.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!