Seventy Degrees Equipamiento A2

Mi primera equipación de moto para el A2

Desde Seventy Degrees, la marca española de equipamiento, nos dan una serie de consejos a la hora de comprarnos equipación para nuestra nueva moto al dar el salto al carnet A2.

Autor:
Redacción
Foto:
Seventy Degrees
Publicado el 08/04/2020
Seventy Degrees Equipamiento A2

Al estrenar tu nueva moto A2 tampoco está demás estrenar una equipación acorde a tu nueva moto. Ahora ya no es solo evitar tráfico, ganar tiempo o aparcar fácil, sino que la moto ya se ha convertido en tu modo de vida.

Cuando comienzas esta nueva etapa aparecen muchas dudas, entre ellas qué moto para el carnet A2 escoger o qué equipamiento es más adecuado para ti. Para resolver esta última, Seventy Degrees te da las claves que te ayudarán encontrar las prendas idóneas y que más se adapten a tu estilo.

Dar el salto al carnet A2 supone hacerse por fin con una “moto moto” y para conseguir la protección necesaria es imprescindible seleccionar un equipamiento que esté a la altura sin dejar un agujero en el bolsillo.

Seventy Degrees Equipamiento A2

Para realizar el examen es necesario usar chaquetas certificadas para su uso en moto, con protecciones en hombros y codos como mínimo. La empresa española especializada en equipamiento para el motorista, Seventy Degrees, cuenta con diferentes opciones dentro de su catálogo que se adaptan a todo tipo de gustos.

Chaquetas de estilo racing, urban o touring, cada una de ellas con un carácter diferente, y todas con homologaciones y declaraciones de conformidad como EPP tras ser sometidas a complejas pruebas de desgarro e impactos por la empresa Idiada, especialista en el sector de las homologaciones del motorista.

También podemos encontrar prendas que puedes utilizar tanto en verano como en invierno, que sea impermeable y transpirable. Son opciones multicapa con un forro desmontable térmico, que la hace perfecta para las cuatro estaciones del año, adaptádose a todas esas necesidades.

Respecto a los guantes, las manos son una de las partes del cuerpo más vulnerables de un motorista, por ello hay que ser consciente de la importancia de protegerlas de forma adecuada. Pueden ser guantes de cuero, ventilados y racing, de estilo deportivo; de piel sintética y tejido flexible Strech Fabrik para los ruteros;  o calefactables para los más frioleros.

Tampoco debemos olvidarnos de los pies. Las botas deben cubrir mínimo hasta el tobillo y deben ser específicas de moto, creadas con la funciones de protección y libertad de movimiento. De caña corta o caña alta, botas de aspecto casual, o botas deportivas. Cada personalidad tiene una opción y escogerla debe convertirse en un proceso con el que disfrutar.

En la página web de Seventy Degrees podrás descubrir todas las opciones de la marca española de equipamiento.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.