Motorland Aragón

Motorland Aragón: 10 razones por las que rodar en el mejor circuito del mundo

Motorland Aragón está considerado por muchos como el mejor circuito del mundo. Te desvelamos por qué. No te pierdas el decálogo que te hemos preparado.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Motorland Aragón
Publicado el 05/05/2015
Motorland Aragón

Después de varios años de éxito albergando las mejores competiciones como MotoGP, SBK o el CEV, el comentario generalizado es que Motorland Aragón es uno de los mejores circuitos del mundo.

Por eso te contamos las diez razones para que no pierdas la oportunidad de acudir a sus instalaciones y participar en alguna rodada o curso con tu propia moto.

Motorland Aragón

Primera: Es el circuito de moda.
Hoy por hoy el mejor lugar del mundo para rodar. Ofrece una batería incontestable de atractivos que lo hace uno de los más seguros y divertidos del panorama mundial. ¡Sube a tu moto y vente a probarlo!

Segunda: El “sacacorchos”.
Es sin duda el zig-zag en bajada más impresionante. No es como el de Laguna Seca pero sólo verlo pone los pelos de punta. ¿Quieres probarlo?

Tercera: 1.000 metros de recta.
¡Y en bajada! Pocos circuitos ofrecen una oportunidad así para encontrar los límites de tu moto. No te preocupes, la enorme escapatoria es una garantía de seguridad. Es una recta única, y muchas compañías han decidido realizar sus pruebas de aceleración y aerodinámica como alternativa perfecta a los caros aeropuertos.

Cuarta: 12 m de anchura…
… como mínimo. El trazado transcurre entre una anchura mínima de 12 m y una máxima de 15 m. ¡¿Has visto algo igual?!

Quinta: El mejor grip.
El agarre sorprende en cada curva y no sólo porque sea un circuito nuevo. El asfalto escogido ofrece uno de los mejores grip del planeta, incluso en mojado. ¡Cuidado no roces con los codos!

Sexta: Escapatorias XXL
Diseñar un circuito desde cero sobre un espacio casi inagotable te permiten estas cosas. En Motorland se pensó y mucho en un elemento fundamental para la seguridad, las escapatorias: Hay algunas interminables que convierten en quimera el llegar hasta el muro.

Séptima: Un trazado variado.
El desnivel y longitud permiten uno de los trazados más completos y variados del mundo. Son de 5077 metros con 17 curvas (10 de izquierdas y 7 de derechas) y un desnivel de 50 m. (único en España). Un atractivo especial a todo aquel que tiene la suerte de probarlo.

Octava: Todo tipo de curvas rápidas, lentas  y ciegas
Las 17 curvas que ofrece el trazado largo, aglutinan y simulan giros que en algunos casos nos pueden recordar a curvas emblemáticas de otros circuitos históricos,  pero además con toque extra especial como en el “sacacorchos” que mencionábamos antes.

Novena: Boxes “de lujo”.
Insistimos, todo está pensado  pero no sólo dentro de la pista. Motorland nos ofrece 24 boxes tan amplios y confortables que los hace comparables a los dispuestos en Malasia o Qatar.

Décima: Cerca de todo y de todos.
Motorland Aragón está mucho más cerca de lo que creías. Para que te hagas una idea, está a 4 horas de Madrid, 3 de Barcelona y Valencia y a poco más de hora y media de Zaragoza.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Motorland Aragón

Publicado el 05/05/2015

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.