Casco Course Raider

Prueba casco integral con visor Course Raider

El Course Raider es un casco integral ideal para el día a día en la época del año con los días más cortos y visibilidad variable gracias a su visor incorporado. Además, ahora mismo cuenta con un PVP rebajado que lo hace más atractivo.

Autor:
J. Daniel Hernández
Foto:
Pedro García
Publicado el 07/10/2019
Casco Course Raider

Quien utiliza la moto a diario es habitual que, salvo en verano, se encuentre en la situación de salir de casa de noche y antes de llegar al trabajo tener al sol despuntando en el horizonte. Esta situación, además del riesgo que supone por deslumbramiento, es bastante incómoda, ya que no podemos salir con las viseras ahumadas o las gafas de sol puestas desde casa, pero tampoco nos podemos parar a colocárnoslas en mitad del trayecto.

Para ello la solución en equipamiento son los cascos que tienen el visor incorporado, como el caso del Course Raider que probamos. Es cierto que en estos casos nos encontramos con cascos algo más pesados y ruidosos que sus homólogos sin visor, pero la comodidad que nos aportan hace que merezcan la pena.

El Course Raider es un casco integral con un visor ahumado de gran tamaño que se acciona mediante una palanca en el lado izquierdo del casco (en la dirección de la marcha) de fácil accionamiento, tanto para subir como para bajar el visor. Protegernos del sol de frente o el exceso de luz es rápido y sencillo, pudiendo realizarse perfectamente mientras conducimos.

Cuenta con una cuidada ventilación en la que destacan, además de las habituales tomas superiores y frontal, una salida trasera situada en el alerón aerodinámico que favorece la circulación del aire por dentro del casco y contribuye a mejorar la transpiración de nuestra cabeza en los días calurosos. Por supuesto, en los días más fríos podremos cerrar todas ellas. Cabe señalar que las aperturas superiores cuentan con tres posiciones (cerrado, abierto medio y abierto completo), por lo que es fácil que encontremos la posición de confort óptima.

Si a eso le añadimos su decoración negro mate que le da un toque elegante y discreto, lo que junto a su polivalencia le convierte en un casco ideal para cualquier tipo de moto. Eso sí, en las motos más deportivas o en las naked, a partir de 120 km/h notaremos más ruido que un casco convencional (algo habitual en los cascos con visor incorporado debido al mayor número de piezas).

 

Casco Course Raider

Otras características del Course Raider

El interior del casco se puede desmontar y lavar con facilidad, lo que se agradece en un casco de uso diario. Este acolchado es cómodo y sujeta bastante bien la cabeza, con un nivel de acabado que denota una calidad superior al precio que tiene este Course Raider (126,99 € de PVP, actualmente rebajado a 49,99 €). La zona de la barbilla o barbuquejo también cuenta con un acolchado que nos protege del aire o de la posible entrada de insectos o suciedad hacia la cara. Este acolchado interior tiene un tratamiento antibacteriano para una mejor higiene.

Aunque, personalmente, me hubiese gustado un cierre de doble hebilla, el cierre es mediante una palanca micrométrica que podemos manipular con guantes sin mayores problemas. El visor ahumado cuenta con una protección solar suficiente para evitar deslumbramientos por sol frontal, pero no resulta excesivamente oscura, lo que nos permite conducir cómodamente con ella bajada aun teniendo el sol a nuestra espalda. Por su parte, la pantalla convencional transparente cuenta con un tratamiento antiarañazos para alargar su vida útil.

A nivel de seguridad, el casco Course Raider cuenta con una calota exterior de policarbonato y cumple la normativa ECE 22.05, por lo que su funcionalidad y validez está garantizada, ya que dicha norma es de las más rigurosas en cuanto a la seguridad de los cascos.

El Course Raider está disponible sólo en color negro mate y en 6 tallas: XS (53-54 cm), S (55-56 cm), M (57-58 cm), L (59-60 cm), XL (61-62 cm) y XXL (63-64 cm), por lo que encontramos el modelo exacto que mejor se ajuste a nuestra cabeza. En cuanto al peso, la unidad que probamos, en talla S y para el uso total (acolchado completo, incluyendo el del barbuquejo), ha dejado nuestra báscula en 1.540 g.

Opinión casco Course Raider

El Course Raider es un casco ideal para el día a día, especialmente en primavera y otoño, cuando podemos encontrarnos con un sol intenso despuntando u ocultándose en nuestros desplazamientos diarios. La comodidad de llevar el visor incorporado nos permitirá ir más seguros en esos momentos.

Es cierto que es un casco algo más ruidoso que un integral convencional, pero es algo que sólo apreciamos a partir de 110-120 km/h y que tiene varias soluciones. En desplazamientos urbanos o por carreteras de baja velocidad no es apreciable, e incluso motos con carenados altos (maxi scooters o motos tipo Sport Touring) es posible que tampoco lo noten. Además, la oportunidad que supone por su precio actual hace que merezca la pena y que lo valoremos seriamente como segundo casco para el día a día.

Puedes ver y comprar el Course Raider en la página web de XLMoto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Pedro García

Publicado el 07/10/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.