chaqueta y pantalón Trai

Prueba chaqueta y pantalón Trail T.ur J-ONE y P-ONE

Probamos lo último en equipación Trail de T.ur, la nueva firma de Tucano Urbano pensada para el "Adventouring". La chaqueta y el pantalón J-ONE y P-ONE han sido desarrollados para grandes viajes de aventura.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 20/11/2019
chaqueta y pantalón Trai

La chaqueta T.ur J-ONE usada en la Transitalia Marathon esta experiencia trail ha sido diseña por y para usuarios de moto de campo viajeros -para el Adventouring como lo llaman en T.ur- por su ventilación, protección y calidad de acabados; podríamos definir este tipo de equipación como ideal para “Hard Trail”. Es decir, nos permite ir cómodos y abrigados en viajes y rutas más rápidas y nos permite cambiar la configuración para ir completamente ventilador en las secciones más reviradas y técnicas, donde la exigencia física y la transpiración son mayores.

Además los elásticos en pantalones y los ajustes que permite la chaqueta hacen que podamos movernos con comodidad encima de la moto, aunando así todas las características necesarias para afrontar cualquier viaje en moto, ya sea haciendo cientos de kilómetros por campo o por carretera.

Ventilación

Uno de los apartados que más nos ha gustado en la chaqueta T.ur es la ventilación disponible. Podemos abrir las mangas desde la muñeca hasta los hombros permitiendo ventilar el brazo por completo, disponiendo además de cintas que mantienen sujeto ambos lados de la cremallera, que hace que el conjunto de la manga no sufra en caso de caída y pueda ajustarse fácilmente.
En el pecho dispone de dos aperturas largas a cada lado de la cremallera central y la espalda puede ser descubierta por completo con tejido transpirable. Estos son dos puntos muy a su favor ya que nos permite ventilar nuestro cuerpo con garantías pudiendo enfrentarnos a secciones de alta exigencia física sin riesgo de sufrir por el exceso de calor corporal.

Interior

El interior de la chaqueta tiene un forro desmontable en tejido Thermore® que también puede usarse por separado. Eso hace que por un lado que podamos elegir ir más abrigados o no desde un principio y que también podamos usar este interior como una prenda a parte y usarlo por separado.
La chaqueta dispone de doble cremallera que asegura el cierre de los dos lados evitando que se fugue calor o entre frio al interior y evita que se nos habrá en caso de caída.

Protecciones

La chaqueta cuenta con protección en hombros y codos de última generación, así como en las rodillas el pantalón. Las protecciones D3O® LP2 PRO  de nivel 2 ofrecen, ventilación y protección con una comodidad excelentes. Son blandas por lo que se adaptan a los movimientos pero se enduren en la medida que reciben cualquier tipo de impacto

Tejidos

Tanto la chaqueta como el pantalón están realizados en cuero, cordura 600D y Micro Cordura, resistentes a la abrasión y al desgarro. T.ur ha adoptado el HYDROSCUD®, exclusivo de Tucano Urbano, para ofrecer el 100% de impermeabilidad y de transpirabilidad  que combina telas revestidas con costuras selladas a prueba de agua.
Además viene con un chubasquero de pastico incluido por si queremos ir completamente asilados del agua.

Ajustabilidad

En toda la chaqueta encontramos tiras de ajuste que permiten ajustes en bíceps, antebrazos, puños y cintura. Además dispone de cierre micrométrico en el cuello para poder ajustarlo a nuestro gusto.
Bolsillos (para la chaqueta)

Bolsillos


Otra aspecto que han tenido en cuenta ha sido la capacidad de carga, ya que dispone de multitud de bolsillos; uno impermeable, otro con cierre rápido magnético, varios en el interior y además dispone de un más grande en la parte baja de la espalda para llevar el impermeable incluido con la chaqueta.

En definitiva, en este conjunto tenemos todo lo que se puede pedir en cuanto a equipación "Trail Aventura" se refiere, ya que cubre todos los aspectos de ventilación, protección y comodidad necesarias para este tipo de viajes.

chaqueta y pantalón Trai

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 20/11/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…