Destacados:
A la hora de montar en moto es muy importante equiparse y, sobre todo, hacerlo bien. Todas las partes del cuerpo deben ir muy bien protegidas y hay un elemento de protección que debe ser, ante todo, cómodo. Y no es otro que el guante. Además de proteger, debe adaptarse bien a nuestra mano y ofrecernos toda la sensibilidad posible para poder accionar con facilidad los mandos de nuestra moto.
Por este motivo, yo personalmente, soy de las personas que me preocupo de llevar un guante que me permita la movilidad suficiente para poder accionar fácilmente la maneta del freno delantero en caso de frenada de emergencia. Por no hablar de los continuos cambios de marcha en ciudad. Si llevas un guante muy robusto y con poco tacto, esto puede ser algo frustrante.
Pero esto no me ha pasado con los Alpinestars Stella Faster. En cuanto me los probé, noté que se adaptan a la perfección a mi mano. Son cómodos, ligeros y muy flexibles. Pero para poneros en antecedentes, voy a contaros un poco más sobre sus materiales y protecciones.
Los Alpinestars Stella Faster están confeccionados con una combinación de piel de primera calidad y softshell con tejidos cortavientos y tejidos elásticos. Tanto la palma como la zona interior del dedo pulgar están realizadas en piel de cabra, lo que nos ofrece mayor seguridad y un agarre perfecto a los mandos de la moto. En esta zona, además, podemos encontrar refuerzos de goma acolchados, también presentes en la zona del pulgar.
He de decir que todos los protectores y refuerzos de este guantes están realizados con materiales acolchados para ofrecer una mayor comodidad. Los nudillos cuentan con una protección muy suave compuesta de espuma de poliuretano viscoelástica perfilada ergonómicamente. Las zonas críticas de impacto, como puede ser la parte exterior de la palma, están reforzadas con acolchados resistentes a la abrasión.
Para mayor comodidad, cuenta con un panel elástico entre la palma y el pulgar que facilita la libertad de movimientos. Como detalle final, la punta del dedo índice es compatible con el uso de pantallas táctiles, algo indispensable para poder planificar tu ruta en el GPS sin necesidad de quitarte el guante.
El cierre de velcro ajusta muy bien a la muñeca, lo que permite una perfecta sujección. Al tacto, los guantes son muy suaves y, una vez puestos, muy cómodos. Por lo que, para mí, es una opción muy interesante a la hora de buscar un guante para esas épocas de entretiempo.
Este modelo para mujer lo podemos encontrar en tallas que van desde la XS a la XL. También hay una versión para hombre, los Alpinestars Faster que tallan desde la S a la 3XL y ambos los podéis encontrar en la web de Alpinestars por 65,95€.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados