Prueba guantes Levior Commuter WP: Elegancia polivalente

Prueba guantes Levior Commuter WP: Elegancia polivalente

Hoy hacemos análisis de los Levior Commuter WP, unos guantes de ciudad y mucho más.

Pedro García
Alex Varo
22/04/2021
Prueba guantes Levior Commuter WP: Elegancia polivalente
Pedro García
Alex Varo

22/04/2021


Os llevamos hablando algunas semanas del regreso de la firma mítica Levior. Y es que el equipo de pruebas al completo de moto1pro está en plena fase de probar todas las prendas que ofrece y hoy le toca el turno a uno de sus guantes, los Levior Commuter WP.

Dentro de la colección “Urban” encontramos estos guantes destinados al uso de ciudad que cuentan con una membrana impermeable y a su vez transpirable evitando por un lado que cale y por otro que mantengamos las manos secas libres de sudor si la temperatura sube.

Para ser un “guante de ciudad” como lo describe la propia marca encontramos en el suficiente confort y seguridad como para llevarlos más allá de nuestros trayectos urbanos. De hecho no han sido pocas las pruebas que hemos realizado con los Levior Commuter sin anhelo de nada en concreto.

Prueba guantes Levior Commuter WP: Elegancia polivalente

Seguridad en los guantes Levior Commuter WP

Antes de hablar de sus protecciones debemos tener en cuenta que estamos ante un producto homologado por la CE, esto en sí es una garantía de seguridad ya que esta homologación solo se consigue tras pasar varios test sometiéndoles a golpes, abrasión, etc.

En cuanto a protecciones, los guantes Levior Commuter WP cuentan con refuerzos de piel sintética repartidos por la palma y el dedo pulgar. A esto hay que sumarle la protección tipo PU en los nudillos y en la palma de tus manos que en caso de caída quedaran protegidas a cualquier tipo de abrasión.

Como “seguridad pasiva” encontramos el logotipo de la marca reflectante. Hacernos ver cuando vamos en moto siempre es un plus que nos ayudará a prevenir muchos accidentes.

Confort en los guantes Levior Commuter WP

Llega el momento de ponerse los guantes y probar cómo van, qué tacto tienen y su comodidad.

En cuanto a tacto nos encontramos con un guante con poco tacto, pero la razón no es otra que hablamos de un guante para hacer uso cuando el termómetro marca temperaturas bajas. Tiene algo más de tacto que el clásico guante de invierno pero no tanto como un guante de verano. Eso lo tenemos que tener claro. De igual modo, al poco de ponernos los guantes nos acostumbramos y el manejo de la moto se hace sin problema alguno. Además, la piel de cabra en sus palmas hace que el agarre de los mandos y uso de las piñas sea muy bueno.

Si hablamos de confort, los guantes Levior Commuter WP cuentan con un forro interior muy suave que acaricia literalmente nuestras manos. Esto de entrada ya nos da una comodidad extra si los comparamos con otros guante. Sus puños elásticos y el cierre ajustable con velcro en muñeca ponen el broche de oro al confort en los Commuter. Como detalle a destacar mencionaremos el sistema táctil en nuestro dedo índice para poder hacer uso de nuestro teléfono móvil por si fuera necesario en una parada rápida.

Diseño en los guantes Levior Commuter WP

Discretos a la par que elegantes. Así podríamos describir estos guantes con un diseño sencillo en color negro y con el logo de Levior situado de manera prudente en un gris reflectante que cogerá viveza en caso de ser alumbrado. El Polyester en perfecta mezcla con la piel los convierten en unos guantes atractivos a simple vista.

Conclusión de los guantes Levior Commuter WP

Para todo aquel que busque practicidad en su día a día este guante podrá brindarte un servicio muy a la altura más allá del uso ciudadano que propone la marca. Rutas de fin de semana, escapadas a recorrer tu carretera favorita te están esperando para poder disfrutarlas junto a los Levior Commuter WP a un precio de tan solo 42,89 € IVA incluido.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!