Resultados encuesta: ¿Crees que Marc volverá a ser el mismo?

Resultados encuesta: ¿Crees que Marc volverá a ser el mismo?

Bienvenido a los resultados de una de las encuestas más polémicas de las últimas semanas. ¿Volverá Marc a ser el mismo que era antes de su caída? Atento a los resultados

Esther Rabadán
MotoGP
27/05/2021
Resultados encuesta: ¿Crees que Marc volverá a ser el mismo?
Esther Rabadán
MotoGP

27/05/2021


Hasta el Gran Premio de España de 2020, para todo el mundo Marc Márquez era de otro planeta. No solo por las increibles salvadas sino por su dominio sobre la moto. Desde ese momento, comprendimos que era humano. Casi un año más tarde, tras verlo correr en tres carreras y estar, durante unas vueltas, liderando una de ellas, seguimos cuestionándonos si no puede ser de verdad de otro planeta. Y por eso os preguntamos si, tras ver sus primeros resultados, Marc volvería a ser el mismo.

Un 70% de nuestros lectores opina que sí, que volveremos a ver al Marc a.c. (antes de su caída). ¿Sus motivos? Como siempre, muy variados, pero empecemos con la minoría, con aquellos que creen que el Marc "de otro planeta" ya es historia...

Marc Márquez no volverá a ser el mismo

Resultados encuesta: ¿Crees que Marc volverá a ser el mismo?

De entre las respuestas recibidas, destacamos, en un principio, aquellas que alegan que sus secuelas psicológicas serán un lastre para él. Esta situación ha supuesto un antes y un después en su conducción porque por primera vez ha conocido el miedo.

  • Yo pienso que no. Nunca volverá a ser el mismo. Está afectado psicológicamente, como lo estaría cualquiera después de una gran lesión y una privación tan prolongada. Hoy se da cuenta de que ha habido un retraso en el desarrollo de la moto, y además de eso, también está por detrás en comparación con los otros pilotos que todos han progresado... El pensamiento es rígido, pero no digo que no vuelva. Tiene que volver a adquirir confianza y sentimiento... Pero los demás no lo están esperando.
  • Esta tocado mentalmente y sus rivales han subido fuertemente su nivel, su madurez no llega y la moto no ayuda.
  • Creo que si grave ha sido la lesión, más lo son las secuelas psicológicas, por primera vez sabe lo que es el miedo.
  • Mentalmente está tocado, la recuperación está siendo lenta y con caídas, y el nivel general de todos pilotos ha subido

Otros, creen que, aunque volverá a ganar, no lo hará de la misma manera. ¿Será por los años o por el cambio generacional?

  • Volverá a ser bueno, pero no volverá a ser un PEDRO ACOSTA.
  • Volverá a ganar carreras y supongo que mundiales pero nunca volverá a hacer lo que hacía encima de una moto. Él mismo lo sabe y se lo tomara de manera diferente. Volverá a a ganar pero no será lo mismo.
  • Porque los años jóvenes pasan sin miedo y cuando entras en cierta edad ya no compites con los gemelos de entre las piernas sino con la sabiduría de la experiencia. Además me atrevo a decir que si Honda no cambia hacia una moto más dócil el primer espada de Honda se marchará a otro equipo.

Y no podíamos dejar pasar las secuelas físicas:

  • Tiene constantes caídas, se volverá a lesionar.
  • El brazo no volvera a ser el de antes.

Todavía queda Marc Márquez para rato

Resultados encuesta: ¿Crees que Marc volverá a ser el mismo?

Pero no olvidemos que la mayoría opina que Marc Márquez volverá a ser el que era. ¿El motivo? Porque es un campeón:

  • Porque Marc Márquez tiene tiene corazón de campeón y su alma es inquebrantable, es el único piloto capaz de resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.
  • El que nace como campeón seguirá como campeón.
  • Tiene el hambre, el aura y el alma de un campeón insaciable.

Otros remarcan que ganar forma parte de sí mismo:

  • Porque es un genio competitivo.
  • Porque es el mejor.
  • Tiene un ganador dentro de él y quiere volver a salir. De hecho ha sido llegar y que Honda se empiece a ver arriba.
  • Es su adn. Solo necesita tiempo.

Y finalmente, algunos lectores aseguran que en cuanto se convenza a sí mismo de que el brazo ya no es problema, la mente tampoco lo será: 

  • Si, aunque no sea un gran fan de Marc, he de reconocer que no es un piloto "común". Así que estoy seguro de que volverá a ser el mismo, si entendemos por ser el mismo, la referencia. No sé cuánto le costará (porque su lesión marcará los tiempos, esa lección creo que ya la a aprendido, asi que prisa no tendrá); pero en cuanto los médicos le digan ¡Estás listo, ya solo depende de ti! Desde luego que volverá a ser el hombre a batir en el mundial.
  • Si consigue recuperar el físico al 100 %, Sí. Ya rueda rápido, se ha caído, se ha levantado, y ha seguido igual de rápido. Es Marc Márquez.
  • Después de recuperarse física y mentalmente estará ahí sin duda. Eso si, la moto tiene que mejorar mucho... Parece que Honda ha perdido 9 meses también.

Y tú, ¿sigues opinando de la misma manera? 

Esta encuesta está cerrada pero puedes seguir participando en la de esta semana.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!