Resultados Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Resultados encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

La semana pasada os preguntamos en nuestra encuesta semanal si Valentino Rossi debía o no retirarse. Y el resultado no puede ser más ajustado.

Esther Rabadán
MotoGP
24/11/2020
Resultados Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?
Esther Rabadán
MotoGP

24/11/2020


¿Debería retirarse Valentino Rossi? Esta es la pregunta que os lanzábamos la semana pasada en Moto1Pro. Y no habéis sido pocos los que os habéis animado a votar dándonos vuestra opinión al respecto. ¿Cuál ha sido el resultado de nuestra encuesta? Para no influir en vuestra opinión inicial, primero os vamos a ofrecer las mejores respuestas y, quién sabe, igual alguna os hace cambiar de opinión…

Valentino, retírate

Resultados Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Muchos de vosotros habéis opinado que Valentino debe “colgar el mono” y dedicarse a otros menesteres, ligados, por supuesto, a las motos. Entre todas las respuestas aportadas, algunos de vosotros habéis justificado su retirada a su edad:

  • Hace años que la nueva generación le ha dejado sin ninguna esperanza de volver a ganar. El mismo debería haberse dado cuenta hace tiempo. Lo único que hace siguiendo es cerrar el camino a algún joven que se lo merezca. Ya se lo dijo hace tiempo Casey Stoner "Tu ambición es superior a tu talento."
  • “Debería dejar su puesto para las nuevas generaciones.”

Otras respuestas se justifican en que no tiene nada más que demostrar:

  • “Tienes el respeto del mundo, no tienes que demostrar nada más. Te queremos ver en las pistas como jefe de equipo. Eres un maestro, deja que el mundo del motociclismo pueda compartir tu misma pasión, la pasión del corazón con dos ruedas."
  • “Rossi como todos y todo en la vida ya cumplió su ciclo, exitoso sin duda, y seguir compitiendo a su edad en este deporte de altísimo riesgo sigue siendo muy meritorio. Pero los malos resultados producto de una moto no tan competitiva y sumado a los propios errores hacen que uno piense en retirarlo... Rossi ya es leyenda, no debe demostrar nada a nadie.

También hay lectores que opinan que ya no está a la altura:

  • “Es una referencia en el mundial de motociclismo, pero debería tomar la decisión de retirada en lo más alto”
  • “Antes terminaba en el top 4-5 y podría entender que el estar arriba le motivará en seguir. Este año ha acabado con 66 puntos. Muy pocos para un piloto que lleva una moto oficial, ha sido la peor Yamaha con diferencia

Y algunos piensan que no gana por culpa de la Yamaha:

  • “Si Yamaha no ha escuchado a Valentino, quien viene hace años señalando que el motor tiene falta de potencia en comparación al resto, es difícil luchar por el podio en esas condiciones. Si tuviera un equipo competitivo, quizás pueda remontar, cosa que se ve difícil en este tiempo.”

No te vayas todavía, no te vayas por favor...

Resultados Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Pero no son pocos los lectores que opinan que Valentino Rossi todavía es competitivo y que, por muchos años que lleve en el campeonato, se ha ganado su puesto en la parrilla y debe continuar en MotoGP.

Algunos de vosotros habéis opinado que los malos resultados de Valentino son por culpa de Yamaha:

  • Solo necesita una moto a la altura de Honda y Ducati. Las Yamaha no están dando el ancho”
  • “En mi humilde opinión, pienso que aún no es el momento puesto que Yamaha aún tiene más que ofrecer, corregir y ajustar para dar a Rossi una moto que sea competitiva. Valentíno aún tiene más que ofrecer, pese a la mala temporada que ha tenido este año, en la que no logramos ver ese potencial por diversos factores que muchos de los seguidores de MotoGP ya conocemos.”
  • “Perdería mucho el GP y tiene más para dar. Deben mejorar la moto

Varios lectores apuestan por él porque, a su edad, sigue siendo más competitivo que pilotos más jóvenes:

  • “¿Por qué debería retirarse Valentino con 41 años cuando muchos de los que acostumbran estar por detrás de él en cada carrera no llegan a los 35 años? La mayoría de ellos llevan motos superiores como una Honda, una Ducati o una KTM.”
  • “Sigue siendo muchísimo más competitivo que otros pilotos más jóvenes, que están en MotoGP. Además, tiene ganas de competir y sigue arriesgando, así que...”

Sin embargo, para algunos de vosotros, el motivo no es otro que el simple hecho de poder disfrutar de él en pista:

  • “Porque me siento bien y rejuvenecido viendo que personas más cercanas a mi edad que el resto de jovencitos, siguen siendo capaces de estar compitiendo al máximo nivel, dando gas a lo bestia y peleando a escasas décimas de segundo de los mejores pilotos del mundo. Por simple solidaridad generacional, no quiero que se retire nunca. Ojalá bata todos los récords de longevidad del mundo y nos siga demostrando a todos que en el mundo las dos ruedas, sigue habiendo vida mucho más allá de los 40… Y hasta más allá de los 46 o de los 50.”
  • “Es verdad que los resultados no llegan últimamente, pero nadie más que él tiene derecho a estar en esa parrilla. Tengo 22 años y la verdad que no me imagino un mundial sin esos colores, ese número, ese ídolo. Larga vida al rey”
  • “Es lo que más le gusta. Es su pasión. Nunca debería retirarse. Otra cosa es que las marcas no lo quieran por no poder llevar el ritmo de los nuevos.”

El resultado final

Resultados Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Como comentaba al principio de este artículo, los resultados han estado de lo más ajustados. Al final, y como todos sabíamos, Valentino se retirará cuando él decida, pero queríamos conocer la opinión de los aficionados y hay que decir que encontramos dos bandos muy bien definidos. De todos los votos contabilizados, un 49,7% han decidido que ha llegado el momento de la retirada de Valentino y un 50,3% piensan que todavía le queda mucha guerra por dar.

¿Estáis de acuerdo con este resultado? ¿Habéis cambiado de opinión al leer las respuestas de nuestros lectores? Si os habéis quedado con ganas de votar, recordad que en Moto1Pro hacemos encuestas semanales y podéis votar en la encuesta que tenemos activa en estos momentos. Y recordad que las mejores respuestas serán publicadas la próxima semana en nuestra web.

 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!