Brad Binder KTM

Tal día como hoy... nacía Brad Binder

Tal día como hoy en 1995 nacía Brad Binder, responsable de llevar la KTM a lo más alto en MotoGP y hoy, 25 años más tarde, está disfrutando de uno de los cumpleaños más felices de su vida.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
KTM
Publicado el 11/08/2020
Brad Binder KTM

Brad Binder nacía el 11 de Agosto de 1995 en Potchefstroom, Sudáfrica. Con 10 años se inició en el mundo de las dos ruedas. En 2009 corrió en la Red Bull Rookies Cup, donde permaneció durante tres temporadas obteniendo muy buenos resultados: en 2010 terminó 5º y en 2011 7º. Debutó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2011 en el Gran Premio de Indianápolis sustituyendo a Luis Salom en el equipo RW Racing GP, algo que le ayudó a que, en 2012 tuviera su propia moto en el equipo como compañero de Salom en la categoría de Moto3 donde terminó en el puesto 21 de la clasificación. En 2015 pasó al equipo Red Bull KTM Ajo, con el que consiguió el título de campeón del Mundo de Moto3 en 2016 en una temporada en la que consiguió 6 poles y un total de 14 podios de los cuales en 7 ocasiones ocupó el cajón más alto.

Ascendió a la categoría de Moto2 en 2017 con el equipo Red Bull KTM Ajo en la que permaneció tres años obteniendo el bronce en 2018 y el subcampeonato en 2019 a tan solo 3 puntos de Álex Márquez, que logró el título de Campeón del Mundo.

Red Bull KTM Factory Racing MotoGP 2020 Brno

Su debut en MotoGP en 2020 ha sido complicado. En el Gran Premio de España terminó en la 13º posición tras haber luchado por la 7ª plaza. Consiguió 3 puntos que, de cara a la clasificación general y en un año como éste, pueden ser muy importantes. En el segundo fin de semana de Jerez sufrió una caída cuando quedaban 12 vueltas para terminar la carrera, por lo que tuvo que retirarse de la competición. Tras esto, el piloto sudafricano no se ha rendido y actualmente se encuentra 5º en la clasificación general de MotoGP con 28 puntos tras su primera victoria en la categoría el pasado domingo en el Gran Premio de la República Checa con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Con este gran resultado ha conseguido la primera victoria para el equipo KTM en MotoGP y se ha convertido en el primer sudafricano en ganar una carrera en la categoría Reina. Tras todos estos logros solo nos queda aventurar un futuro muy prometedor para el piloto que con solo 25 años se ha convertido en la sorpresa de esta temporada. ¡Feliz cuarto de siglo Brad!

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!