Zwarte Cross: 'Motocross negro' al poder

En Holanda se celebra un festival llamado Zwarte Cross donde, además de grupos interesantes, puedes disfrutar de carreras de motocross y otras competiciones locas con motos deportivas o vehículos pesados. ¡No te pierdas los vídeos!

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Zwarte Cross
Publicado el 30/07/2014

Corría el año 1997 cuando se celebró el primer Zwarte Cross, un festival ubicado en Holanda que con el paso de los años se ha convertido en una interesante y divertida cita. No es sólo un típico festival de rock 'n roll como los muchos que hay a lo largo de toda Europa durante los meses de verano. Además de mover el esqueleto, los asistentes disfrutan del ambiente de motocross.

El lugar de celebración es un circuito de Motocross y durante los días del Zwarte Cross se celebran carreras y espectáculos. Cada año ha ido creciendo en público y notoriedad. Este año se ha celebrado durante los días 25, 26 y 27 de julio con casi 140 hectáreas a disposición de todas las actividades del festival, entre las que por supuesto se ha podido disfrutar de nada menos que 150 grupos de música pop, rock, jazz, folk, reggae, DJs... También hay espacio para representaciones teatrales, cabaret, comedia y otros espectáculos.

Sin embargo, el motor es lo que nos trae hasta aquí, encabezadas por las carreras de motocross. Como en una buena competición, hay diferentes categorías: Superclass, Heavy-Weight, 85... Pero las más llamativas son las de ciclomotores o la llamada "MotoGP class".

En esta última, los participantes sólo pueden entrar en el circuito de motocross con motos deportivas de gran cilindrada. Así, podéis ver Ducati, Honda CBR, Yamaha FZR... Como puedes comprobar en este vídeo, lo de menos es el resultado. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar con las soluciones más o menos divertidas o estrafalarias de los dueños de estas "superbikes crosseras".

Otras categorías realmente tronchantes: Bed Peace (donde lo importante es llevar encima una cama), Clase Especial (vehículos en los que dan rienda suelta a la imaginación) o Pesos Pesados (con bestias de varias toneladas como participantes). Podéis ver cómo se las gastan en cada una de estas carreras. ¡Divertidísimo!

Este año ya llegamos tarde, pero apúntatelo para el año que viene. Tienes más información aquí: www.zwartecross.nl.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Zwarte Cross

Publicado el 30/07/2014

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!