Moto1pro

Vídeo: Campeonato de España de Supermotard 2016, primera prueba

Facebook
Twitter
Whatsapp

El Complex del Motor de Albaida, Valencia fue el escenario de la primera carrera del Campeonato de España de Supermotard. La prueba se celebró conjuntamente con el Campeonato del Mundo de Supemoto y el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana.

La cantidad y calidad de la lista de inscritos hacía presagiar que la jornada sería muy positiva y los aficionados que se han acercado hasta Albaida han disfrutado mucho con las mangas. Pero nadie contaba con lo que ha sucedido a las 16’00h. Una fuerte tormenta ha arruinado todos los planes. Lluvia, granizo, aire… la zona de tierra ha quedado impracticable por lo que el Jurado ha decidido modificar el horario suprimiendo esta parte off road. En los cronos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, realizados en seco, David Giménez ha sido el más rápido aunque se las ha tenido que ver con Francesc Cucharrera, Joan Lladós e Israel Escalera. Cucha y Lladós se han colocado en la primera fila de parrilla acompañando a David. Debido a la cancelación de la zona de tierra, los pilotos de Máster han corrido solos dos mangas. En los cronos de SMRoad han destacado Jorge Climent, Ángel Lorente y Pablo López. En las tres mangas de SMOpen y SMPromesas ha habido los mismos protagonistas. Francesc Cucharrera, David Giménez, Joan Lladós e Israel Escalera.

SM Open

En la primera carrera hubo una se ha visto una bonita lucha por la victoria entre David Giménez y Francesc Cucharrera. El de Husqvarna se fue al suelo y David ha ganado. La segunda carrera se la ha llevado Francesc Cucharrera con comodidad, mientras que la tercera ha vuelto a ser para David Giménez de Suzuki Grau Racing. En el pódium de Open han estado David Giménez, Francesc Cucharrera e Israel Escalera y en el de Promesas Gerard Bailo, Ferrán Cardús y Oriol Peris.

En las dos de Máster Joan López fue el protagonista pues se ha llevado la victoria en ambas. Pedro José Cuenca lo ha acompañado en los cajones de honor como segundo y Fernando Urra como tercero. En Road Andoitz Bonilla ha sido el mejor en la primera manga y Pablo López en la segunda lo que le ha llevado directamente al escalón más alto. Bonilla ha terminado segundo y Jorge Climent tercero. La carrera de Minimotard ha ido a parar a manos de José Suárez. El piloto de la pole, Dani Holgado, no ha podido salir porque se ha caído en los cronos y ha preferido no arriesgar. Jon Ander Barbero ha visto la bandera a cuadros segundo y Marco Morelli tercero.

Relacionados