Marc Márquez y Dani Pedrosa: test de frenada con/sin ABS

Publicado el 09/06/2016

Los pilotos de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa se acercaron la semana pasada al HIS (Honda Instituto de Seguridad) para realizar un test de frenada con una Honda CBF 600 y comprobar la eficacia del ABS sobre terreno deslizante. Realizaron varias pasadas con y sin ABS y este es el resultado. Se ve claramente la diferencia de distancia de frenada y estabilidad de la moto en estas condiciones, donde ni dos de los mejores pilotos del mundo son capaces de mantenerse en pie.

Más adelante, en una rueda de prensa presidida por los pilotos y a la que pudimos asistir, Albert Cavero, reponsable de seguridad de Honda, pudo hacerles preguntas sobre su experiencia y las sensaciones vividas en este evento.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!