Marc Márquez y Dani Pedrosa: test de frenada con/sin ABS

Publicado el 09/06/2016

Los pilotos de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa se acercaron la semana pasada al HIS (Honda Instituto de Seguridad) para realizar un test de frenada con una Honda CBF 600 y comprobar la eficacia del ABS sobre terreno deslizante. Realizaron varias pasadas con y sin ABS y este es el resultado. Se ve claramente la diferencia de distancia de frenada y estabilidad de la moto en estas condiciones, donde ni dos de los mejores pilotos del mundo son capaces de mantenerse en pie.

Más adelante, en una rueda de prensa presidida por los pilotos y a la que pudimos asistir, Albert Cavero, reponsable de seguridad de Honda, pudo hacerles preguntas sobre su experiencia y las sensaciones vividas en este evento.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!