Marc Márquez y Dani Pedrosa: test de frenada con/sin ABS

Publicado el 09/06/2016

Los pilotos de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa se acercaron la semana pasada al HIS (Honda Instituto de Seguridad) para realizar un test de frenada con una Honda CBF 600 y comprobar la eficacia del ABS sobre terreno deslizante. Realizaron varias pasadas con y sin ABS y este es el resultado. Se ve claramente la diferencia de distancia de frenada y estabilidad de la moto en estas condiciones, donde ni dos de los mejores pilotos del mundo son capaces de mantenerse en pie.

Más adelante, en una rueda de prensa presidida por los pilotos y a la que pudimos asistir, Albert Cavero, reponsable de seguridad de Honda, pudo hacerles preguntas sobre su experiencia y las sensaciones vividas en este evento.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!